Oakland

Oakland deberá buscar apoyo federal y estatal para combatir el crimen

Una resolución, aprobada por el Concejo Municipal, ordena a la ciudad a incluir a investigadores del FBI para impulsar operaciones multijurisdiccionales para confiscar armas de fuego ilegales.

Oakland City Hall.

El Concejo Municipal de Oakland aprobó esta semana una resolución que ordena a la administración de la ciudad que tome medidas específicas para abordar la creciente tasa de criminalidad de la ciudad, incluso pidiendo más ayuda al FBI.

La aprobación de la resolución el martes se produce mientras la tasa de criminalidad de Oakland continúa aumentando, lo que pone nerviosos a los residentes e incita a algunos a mudarse.

La resolución escrita por el concejal Dan Kalb exige que el Departamento de Policía de Oakland aumente su número de agentes ambulantes en los vecindarios de la ciudad y haga que esos puestos sean permanentes.

Los funcionarios de Oakland también deben buscar un mayor apoyo de las agencias policiales federales, estatales y del condado, lo que incluye agregar más investigadores del FBI para ayudar a resolver crímenes violentos e impulsar operaciones multijurisdiccionales para confiscar armas de fuego ilegales.

La resolución también requiere que los funcionarios de la ciudad hagan lo siguiente:

  • Identificar y analizar opciones para aumentar y retener el personal de despacho del 911 y reducir el tiempo de espera del 911 para los residentes
  • Crear una academia de policía lateral
  • Intensificar los esfuerzos de intervención y prevención de la violencia, incluida la promoción de conversaciones con funcionarios del condado de Alameda para ampliar los servicios de reingreso para las personas en libertad condicional y en libertad condicional después de su encarcelamiento
  • Instalar cámaras de seguridad a lo largo de ciertas rampas de acceso a las autopistas y a lo largo de corredores comerciales minoristas
  • Crear un programa de subvenciones para financiar la compra de las cámaras de seguridad

Según el último informe de la policía de Oakland, el total de delitos en la ciudad ha aumentado aproximadamente un 28% respecto al año pasado.

"El aumento de la delincuencia que estamos viendo es una tendencia preocupante que nuestra ciudad debe abordar de inmediato de manera integral", dijo Kalb en un comunicado. "Escribí esta resolución para mover nuestra ciudad en la dirección correcta para que podamos combatir el aumento en el crimen que nuestra ciudad ha visto durante el año pasado. Espero que la administración de la ciudad implemente estas directivas lo antes posible".

Contáctanos