Oakland

Nuevos detalles sobre la muerte de joven hispano a manos del CHP en Oakland

Erik Salgado murió baleado mientras se encontraba a bordo de un auto junto a su novia embarazada.

Telemundo

La policía dio a conocer nuevos detalles sobre el tiroteo que involucró a oficiales de la patrulla de caminos de policía y dejó muerto a un joven hispano en Oakland. 

Erik Salgado, de 23 años, murió el sábado en la noche mientras se encontraba junto a su novia. La joven que tenía 4 meses de embarazo aseguró que tuvo un aborto espontáneo. 

"No trataron de arrestarlo pacíficamente, lo que querían hacer es matarlo", dijo su amiga Adriana Fuentes. "Uno pensaría que la policía trataría de arrestar pacíficamente a las personas para demostrar que no hay brutalidad policial sino que son más brutales".

La policía ahora está dando detalles sobre lo que sucedió en la cuadra 9600 de Cherry Street en East Oakland. El informe dice que los oficiales del CHP vieron un sedán Dodge Challenger SRT Hellcat conduciendo imprudentemente en el vecindario.

A los investigadores se les dijo que robaron la matrícula del auto y, mientras intentaban detenerse, Salgado supuestamente comenzó a embestir autos CHP.

El abogado de familia John Burris no cree que eso haya sucedido.

“Le dispararon varias veces antes de que el auto chocara. Lo que sucedió fue que le dispararon, su pie estaba en el ascelerador y el auto siguió funcionando ”, dijo Burris.

El informe oficial dice que tres oficiales de CHP dispararon sus armas. Salgado recibió varios disparos y luego murió.

"Esta es una oportunidad donde el oficial dio muy pocas órdenes y pocas oportunidades para que el joven se rindiera", dijo Burris.

El informe dice que el automóvil que Salgado conducía era uno de los 74 robados del concesionario San Leandro Chrysler / Dodge el 3 de junio.

"No importa cuál sea la razón, estoy seguro de que había mil maneras de manejar la situación de lo que ellos lo hicieron", dijo Fuentes.

Contáctanos