San Francisco

Nuevo refugio para desamparados abrirá en Embarcadero

El centro contará con 200 camas para atender a personas sin hogar.

Un nuevo centro para personas sin hogar será abierto en los próximos días en San Francisco.

El refugio albergará alrededor de 200 desamparados y estará rodeado por cientos de condominios valorados en un millón de dólares.

 "Espero que esta sea una manera de ayudar a las personas de manera significativa", dijo el residente de San Francisco Glen McGillan.

La Ciudad invirtió alrededor de 4 millones de dólares y contará con camas y salas de conferencia habilitadas para que los administradores del lugar puedan ayudar a conseguir viviendas y otros servicios a las personas que se alojen en el lugar.

"Sabemos que esto no resolverá todos los desafíos de las personas sin hogar en San Francisco, pero ayudará a un número significativo de personas que necesitan servicios", dijo Breed.

El centro estará ubicado en el exclusivo vecindario de South Beach en Embarcadero.

 El centro tendrá su propio personal de seguridad. Además de eso, se asignarán cuatro policías adicionales a la estación de policía más cercana. Todos los días de la semana, los oficiales patrullarán un área de dos a cuatro cuadras alrededor del centro.

"Estarán aquí muy visibles y podrán responder cuando haya inquietudes del vecindario", dijo el subdirector de la policía de San Francisco, Greg McEachern.

Funcionarios de la ciudad dijeron que publicarán informes trimestrales sobre el recuento de personas sin hogar del vecindario, las estadísticas de delitos y la cantidad de personas sin hogar para las que pueden encontrar viviendas permanentes.

El centro de navegación se abrirá a finales de año.

Contáctanos