Nuevas reglas para residentes de casas móviles en Mountain View

La cuidad de Mountain View cuenta con nuevos reglamentos para residentes que viven en casas rodantes. Una decisión que se tomó en la junta del concilio el martes y anticipan que ayude con la crisis de vivienda en la cuidad.

Los puntos más importantes son: la restricción del estacionamiento de vehículos grandes en calles angostas y en carriles de bicicletas y la expansión del programa Safe Parking o Estacionamiento Seguro.

Ambos detalles según los residentes afectados no serán suficientes para eliminar el problema.

“Una vez al mes me quitan. Me pasan al parque y el mismo día me regresan ando caiga”, dijo residente Víctor Manuel, quien lleva cuatro años viviendo dentro de una casa móvil en Mountain View.

El es uno de más de 200 residentes en la misma situación y sin un lugar designado, según la cuidad.

“Nosotros es lo que buscamos es un puesto fijo”, dijo Manuel.

Él y decenas más, se manifestaron en las afueras de la alcaldía para enviar su mensaje de desesperación a los líderes de la cuidad.

“Nadie quiere que los compañeros vivan en las calles. Nadie lo quiere y tampoco no los queremos escondidos. Ellos son víctimas de desplazamiento y mala planeación”, dijo María Marroquín, quien organizó la manifestación.

Dentro de la alcaldía, los residentes divulgaron sus temores ante la posible opción de permitir propietarios con áreas disponibles estacionar las casas rodantes en su terreno por medio del programa Move.

“La mayoría de los residentes de Mountain View, ya sea propietarios o inquilinos queremos una comunidad limpia y segura donde vivir”, dijo un residente de Mountain View.

La expansión del programa Safe Parking contará con horas de operación de las 5 p.m. a 9 a.m. y un incremento de camas en los albergues. Las restricciones de estacionamiento entran en vigor en junio del 2020.

Contáctanos