San Francisco

Activistas comunitarios reaccionan ante el retiro de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

Expertos aseguran que la persona que reemplace a Pelosi además de ser progresista debe tener ideas progresistas para ayudar a la comunidad.

Telemundo

Activistas comunitarios esperan que luego del anuncio de Nancy Pelosi quien dejará su puesto como presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la persona que ocupe su puesto, realice cambios en pro de la comunidad inmigrante.

“Que de verdad pueda enfrentarse y luchar por nuestros derechos y también creo que alguien que sea de la siguiente generación de congresistas de políticos que tengan ideas nuevas”, indicó Jorge Reyes Salinas, vocero de la organización Equality California.

Pelosi, quien han representado al Distrito 12 del Congreso de California por más de dos décadas, anunció su retiro de la política el jueves.

“Ella ha sido una gran estrella y campeona por los derechos no solamente LGBT sino derechos de familias trabajadoras”, aseguró Salinas.

Debido a su posición política, Pelosi recibió mucha presión para que el Congreso aprobara leyes que ayudaran a millones de indocumentados en el país.

“Siempre hemos tenido que empujarla bastante para que ella le dé prioridad a nuestros temas por ejemplo lo de la reforma migratoria”, dijo  Renee Saucedo, vocero de Almas libres.

Saucedo indicó que la persona que reemplace a Pelosi además de ser progresista debe tener ideas progresistas para ayudar a la comunidad.

Pero, ¿actualmente hay políticos capacitados para asumir este cargo?

Andrés Quintero, experto en política, asegura que London Breed, alcaldesa de San Francisco, podría postularse para el puesto.

“Miramos que la alcaldesa ahí va a ser alguien que naturalmente va a querer avanzar siendo que es de San Francisco y tenemos miembros de la cámara de la Asamblea Estatal y del Senado”, explicó Quintero.  

Quintero indicó que Pelosi dejará su cargo porque hubo un trato entre los miembros de la Cámaras de Representantes cuando los demócratas perdieron la mayoría, sin embargo, la misma Pelosi aseguró que parte de su decisión fue tomada para dedicarse a su esposo y a su familia.

Se espera que el viernes se lleve a cabo una protesta frente a la oficina de Pelosi en San Francisco para presionarla a ella y a los congresistas para que aprueben una reforma migratoria.

Contáctanos