California

“Nadie merece morir de esa manera”: familia de mujer hallada muerta en vertedero de Milpitas

Debido a que el cuerpo de la mujer estaba irreconocible, los investigadores debieron utilizar sus huellas dactilares para identificarla.

Telemundo

SAN JOSÉ, California - Familiares de LaToya Renee Covington, de 34 años, la mujer que fue hallada muerta en un vertedero en Milpitas, buscan contratar a un detective privado que los ayude a determinar cómo y por qué ella terminó en ese lugar.

Los restos de LaToya fueron hallados el 2 de junio por empleados del vertedero Newby Island.

Debido a que el cuerpo de la mujer estaba irreconocible, los investigadores debieron utilizar sus huellas dactilares para identificarla.

Denise Covington recuerda a su hermana mayor como una persona dulce que siempre cuidó de sus hermanos menores. La consideraba como una segunda madre.

La policía de San José dijo que investiga el caso como una muerte sospechosa, pero debido a las condiciones en que fue encontrada su hermana, Denise se pregunta por qué las autoridades no están considerando la muerte de LaToya como un homicidio.

Denise indicó que LaToya era una persona sin hogar y vivía en las calles de San José.

Olukemi Lawal, primo de la víctima, dijo que ella tenía tres hijos y padecía de enfermedades mentales por lo que, a principios de año, fue ingresada para una evaluación mental en el Centro Médico Valley.

“Ella fue dada de alta 48 horas después sin que se le hubiese hecho una evaluación mental completa, no entiendo eso en lo absoluto”, aseguró Lawal.

TELEMUNDO 48 se comunicó con el Centro Médico Valley, que indicó que no puede dar información al respecto debido a las leyes sobre la privacidad del paciente.

Mientras, la familia de LaToya dice que continuará en busca de respuestas, para saber cómo el cuerpo de la mujer terminó en el vertedero.

“Nadie merece morir de esa manera”, indicó Lawal.

La causa de muerte de LaToya no ha sido revelada, mientras que su familia creó una cuenta de recaudación de fondos en línea para la contratación del detective privado.

Si tienes información sobre el caso, comunícate con la policía al (408) 277-5283.   

Contáctanos