San Francisco

Médicos y compañías de atención médica acusados de soborno

Fiscales federales en San Francisco anunciaron el jueves cargos criminales contra 28 personas, incluidos 13 médicos, y dos compañías de atención médica domiciliaria en un esquema de soborno de 8 millones de dólares.

"Este es un esquema de efectivo para pacientes", dijo el fiscal estadounidense David Anderson en una conferencia de prensa.

Las quejas federales reveladas el jueves alegan que dos compañías con sede en Hayward, lideradas por Ridhima Singh, de 33 años, de Livermore, dieron a los médicos y otros profesionales 6 millones de dólares en efectivo, 2 millones de dólares en honorarios de directores médicos y artículos como boletos de Golden State Warriors para referencias de pacientes de Medicare.

Las compañías son Amity Home Health Care Inc., el mayor proveedor de servicios de salud en el hogar en el Área de la Bahía, y Advent Care Inc., que brinda atención de hospicio. Las derivaciones resultaron en 115 millones de dólares en pagos de Medicare, dijo Anderson.

El fiscal de los EE. UU. dijo que no hay acusaciones de que los pacientes no necesitaran la atención o que la atención fuera de mala calidad. Más bien, los cargos son por fraude financiero al referir pacientes a esas compañías en particular.

Anderson dijo que Singh se encontraba entre los 12 acusados que fueron arrestados durante las últimas 24 horas y debían comparecer ante un magistrado federal en San Francisco a la 1 p.m. el jueves.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos