Dan la mano dura contra robo de salarios en el Condado Santa Clara

EL Condado Santa Clara reporta el número más alto de casos de robo de sueldo en California.

El Condado Santa Clara quiere poner mano dura a los propietarios de restaurantes que no les pagan los sueldos justos a sus trabajadores.

Santa Clara es el condado que reporta el número más alto de casos de robo de sueldo en el estado de California. Se estima en total que son 5 millones de dólares lo que se les debe en salarios a miles de trabajadores solo en el Condado Santa Clara.

Gracias a un nuevo programa piloto, que según autoridades se extenderá a otras industrias, quienes les roben el salario a sus empleados enfrentaran serias consecuencias.

“Comenzamos en nuestro en forzamiento con la industria de la comida porque hay el máximo robo de salarios”, dijo David Campos, ejecutivo adjunto del Condado Santa Clara. “El condado le dará tiempo para que cumpla con su deber y si no cumple entonces vamos a proceder a revocarle y quitarle el permiso del negocio”.

Entre los más afectados por esta práctica penada por la ley son miles de trabajadores hispanos.

“No hay repercusiones en el estatus migratorio”, dijo María Marroquín. “Tenemos derechos con documentos o sin ellos. Por medio de las represalias prefieren callarse y no pelean por el tiempo extra y otros beneficios a los que tienen derechos”.

Cualquier trabajador que no reciba el salario justo debe de reportar esta situación al departamento de trabajo del condado donde vive.

En el Condado Santa Clara existe la nueva oficina conocida en inglés como Labor Standard Enforcement o la agencia para la ejecución de las normas de trabajo.

Para más informacion, haga clic aquí.

Contáctanos