Manifestantes en Palo Alto denuncian trato de inmigrantes

Activistas en Palo Alto han estado protestando lo que aseguran es maltrato que el gobierno la da a niños, e inmigrantes en general, en los centros de detención en la frontera sur.

Los manifestantes, que son distintos líderes religiosos y activistas, piden un cambio en la política de la administración Donald Trump con los solicitantes de asilo.

"Estamos enojadas cuando vemos lo que se para en nuestro país, en la frontera", dijo Gale Sredanovic de la organización Abuelitas Enojadas.

Las protestas comenzaron el pasado domingo y concluirán el viernes, aunque posiblemente, anuncien nuevas acciones en las próximas semanas.

Manifestantes aseguran que no solo el trato en los centros de refugios es inhumano, sino que la separación de familias es simplemente inaceptable.

"Los inmigrantes son seres humanos y con dignidad no con abusos y deben de salir de la cárcel", dijo Sredanovic.

En el mes de junio, en la frontera sur, autoridades detuvieron a casi 95 mil personas, según datos gubernamentales. En lo que va del año, han sido unas 600 mil.

"Siempre vamos a proteger a los más vulnerable", dijo activista judío Giora Tarnopolsky.

Hasta la fecha, siete niños han muerto bajo custodia.

"Es importante que cada uno de nosotros exprese su conciencia... Como dicen en el Talmud... Quien calla, cociente... Nosotros no consentimos lo que está pasando en este país", dijo Tarnopolsky.

Contáctanos