San Francisco

Líderes políticos hacen llamado al respeto y a la no violencia tras ataque a Paul Pelosi

En vísperas de las elecciones del próximo ocho de noviembre este ataque se suma a un clima de desconfianza, y división, en el que actos de violencia parecen cada vez más ser el recurso final.

Telemundo

Líderes políticos hicieron un llamado al respeto y a la no violencia luego de que salieran detalles sobre el brutal ataque del que fue víctima Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi en San Francisco.

Documentos de la corte explican que David DePape, sospechoso del ataque, tenía como objetivo secuestrar a Nancy Pelosi y le partiría las piernas para que fuese en silla de ruedas a la Cámara de Representantes con el objetivo de dejar claro que las acciones tienen consecuencia.

“No pensaba que íbamos a llegar a este nivel. Cambiarlo  a algo personal, atacar su casa propia, a su esposo, en su casa eso sí es otro nivel, yo creo que si es un cambio en la política estadounidense”, indicó Lisa Bedolla, profesora de la Universidad de California en Berkeley.

En vísperas de las elecciones del próximo ocho de noviembre este ataque se suma a un clima de desconfianza, y división, en el que actos de violencia parecen cada vez más ser el recurso final.

“Les puedo decir que, a mí misma, como una oficial electa, me desconcierta. Sabemos que hemos tenido tragedias con lideres políticos en esta ciudad en el pasado, es muy triste ver que una vez más alguien crea que está bien expresar su desacuerdo político a través de la violencia”, afirmó Brooke Jenkins, fiscal de San Francisco.

Jenkins agregó que esto demuestra la necesidad de que como sociedad bajemos el tono, y optemos por ser más respetuosos.

“Miembros del partido republicano se han radicalizado y han llevado la política a cierto punto donde la violencia es parte de la política”, indicó David campos, vicepresidente del Partido Demócrata de California.

John Dennis, presidente del Partido Republicano de San Francisco también opinó al respecto.

“Voy a decir que la izquierda es realmente de línea dura, y los lideres del partido demócrata perdieron una oportunidad para durante las protestas de Black Lives Matters del 2020,  unirse, y juntos decir no apoyamos esta violencia, y condenarla así como muchos condenamos la insurrección del 6 de enero”, dijo Dennis. 

Contáctanos