Polémica ley de vacuna avanza en California

Polémica ley de vacuna avanza en California

LOS ÁNGELES (California) - Los legisladores en California hicieron avanzar un proyecto de ley que obligaría a vacunar a los niños en edad escolar en el estado.

La medida fue aprobada por la Comisión de Salud del Senado en una votación de 6-2 el miércoles por la tarde después de un apasionado testimonio de partidarios y detractores.

Bajo la propuesta, los padres ya no podrían enviar a niños no vacunados a la escuela con exenciones argumentando creencias religiosas o personales. Las exenciones sólo estarían disponibles para niños con problemas de salud.

Para conocer valiosa información sobre el sarampión, presiona aquí.

Quienes apoyan la medida asegura que aumentaría el número de jóvenes vacunados y mejoraría la salud pública.

Sus detractores afirman que las vacunas pueden ser tan peligrosas como las enfermedades mismas que pretenden combatir y que el proyecto pisotearía los derechos de los padres de familia.

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado, California se sumaría a Mississippi y Virginia Occidental como los únicos estados con tales normas estrictas.

La medida SB277 propuesta por el senador Richard Pan se hallaba en las etapas iniciales del proceso legislativo pero atrajo a un gran número de personas, entre ellas padres que acudieron con sus hijos. Durante una audiencia de gran carga emocional, un opositor amenazó con lanzar una maldición contra los legisladores que votaron a favor de la ley y otra mujer que tuvo que ser retirada del lugar después de sufrir una crisis nerviosa.

Para conocer de virus y plagas que aún no tienen cura, presiona aquí.

Los legisladores escucharon las peticiones de padres de familia y médicos durante la primera audiencia sobre el proyecto de ley.

Entre quienes se oponen se encuentra Robert Kennedy Jr., sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo del ex fiscal general Robert Kennedy, quien dijo en un acto en Sacramento antes de la audiencia del Comité del miércoles que la industria farmacéutica gana dinero inmensamente cuando los gobiernos hacen obligatorias las vacunas.

El médico Dean Blumberg, un pediatra que testificó a favor de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Médica de California, dijo que la vacunación de infantes ha sido tan exitosa que resulta fácil exagerar sus riesgos y desestimar las enfermedades que previenen.

Contáctanos