Oakland

Lamentan la muerte de ser querido en Oakland en choque provocado por persecución policial

Telemundo

Una familia en Oakland está destrozada luego que uno de sus miembros perdiera la vida el lunes en la mañana en un choque automovilístico provocado por un sujeto que huía de las autoridades.

La familia de Agustin Contreras Coyotl dice que él iba al trabajo en su camioneta por la avenida  69 y el bulevar San Leandro en Oakland  cuando otro carro que era perseguido por la policía lo impactó causándole la muerte.

"No se ni que pensar no lo asimilo esto todavia”, dijo el hermano de la víctima, Javier Contreras Coyotl.

Lamentando el hecho el jefe de la policía explicó que la persecución fue autorizada pues ya había una orden de arresto contra el otro conductor, Jonathan Hernández de 23 años de edad.

Explicó que Hernández representaba una amenaza para la comunidad, pues el día anterior se había involucrado en otro choque y había amenazado con un arma al conductor.

Al detectarlo las autoridades en la mañana del lunes, trataron de detenerlo pero huyó estrellándose contra la camioneta que manejaba Agustin, quien perdió la vida como una víctima inocente.

“Era una buena persona que con todos se llevaba, estamos acabados, anímicamente moralmente y económicamente, nos va a hacer mucha falta el”, dijo Carlos Guarneros, cuñado de Agustin.

La organización Anti-Police Terror Project a través de un comunicado dijo que las persecuciones a alta velocidad son extremadamente peligrosas y no mejoran la seguridad pública. La posibilidad de que los transeúntes inocentes sean heridos o mueran es alta. Agregaron que esta es la segunda persecución fatal de la policía de Oakland este año, que ellos conozcan, y el último ejemplo de por que esta práctica imprudente debe terminar.

Ahora la familia se enfoca en repatriar el cuerpo de Agustín a méxico, pues era su último deseo regresar a su tierra puebla

Entre tanto, Hernandez fue arrestado, y estaba en posesión de un arma, según la policía. Siguiendo las políticas de ese departamento, los agentes involucrados en la persecución fueron puestos en licencia administrativa, mientras se completan las investigaciones.

Contáctanos