robo

Ladrones roban catalizadores a 4 autos de la policía en San Francisco

Los robos ocurren en todas partes, en Berkeley por ejemplo el hurto de estas piezas se triplicó de 150 casos en el 2019 a 516 en el 2020.

Telemundo

Cada vez son más comunes los robos de catalizadores de carros que los ladrones hurtan en cuestión de minutos para vender los materiales valiosos que estos aparatos contienen. Pero esta vez, ni la Policía de San Francisco se salvan de estos criminales.

Cuatro vehículos de la Policía de San Francisco fueron el blanco de los ladrones de catalizadores de carros y ahora las autoridades piden la colaboración para dar con los responsables.

Según un propietario de un taller de autos esa es una de las partes más importantes de los vehículos, ya que “el catalizador es el que cataliza lo que es la parte mecánica del smog. Es como un filtro”, asegura César Domínguez.

Los robos ocurren en todas partes, en Berkeley por ejemplo el hurto de estas piezas se triplicó de 150 casos en el 2019 a 516 en el 2020.

José Guirola, mecánico, dice que: “Para prevenir que lo roben venden un cover que por lo menos hacerles un poco más difícil en robarlo “.

“Cada catalizador tiene diferente precio y la razón que estas personas están haciendo este vandalismo es porque saben que hay una parte muy esencial que se encuentra adentro de esta parte que es el paladio”, asegura César.

Lo mismo, ocurrió con un conductor de taxis. Y esto también le ocurrió a la policía de San Francisco y en un comunicado explicaron lo siguiente:

“El 12 de septiembre a la una de la tarde un agente descubrió que a una camioneta patrulla estacionada en la calle 16 y le hacía falta el catalizador. Luego de inspeccionar otros vehículos se dio cuenta que a otra camioneta y a dos vans les hacía falta la misma pieza”.

La mayoría de los carros a los que les roban catalizadores son Honda o Toyota y un promedio de precio para un Honda es de unos $300.

La policía dice que hasta el momento no han realizado ningún arresto.

Cualquier persona que tenga información sobre estos robos se puede comunicar con la Policía de San Francisco.

Contáctanos