Richmond

Laboratorio iniciará pruebas para detectar contagios por coronavirus en Richmond

Las pruebas proporcionarán resultados entre 2 o 3 días.

Telemundo

Con seis casos del nuevo coronavirus confirmados en California, 16 laboratorios en todo el estado, incluido uno en el Área de la Bahía, comenzarán a proporcionar pruebas para el virus, anunciaron el jueves funcionarios del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés).

Según el CDPH, el Laboratorio de Enfermedades Virales y Rickettsiales del estado en Richmond estará entre los 16 laboratorios que comenzarán las pruebas el 12 de febrero.

Las pruebas generalizadas realizadas por el departamento de salud proporcionarán resultados más rápidos que los disponibles actualmente y también brindarán atención médica a las personas que puedan haber estado expuestas.

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, están realizando pruebas y esos resultados demoran entre dos y siete días.

"Proporcionar esta prueba en California entregará resultados de prueba más rápidos para mejorar la atención de las personas que puedan estar enfermas con este nuevo virus", dijo la directora de CDPH y oficial de salud estatal, Sonia Angell, en un comunicado.

Desde que el virus surgió a fines de diciembre en Wuhan, China, seis personas en California han dado positivo por el virus, incluidas dos personas en el condado de Santa Clara, dos personas en el condado de San Benito, una persona en el condado de Los Ángeles y una persona en el condado de Orange.

A principios de esta semana, cinco trabajadores del Hospital Good Samaritan en San José fueron enviados a casa porque habían estado expuestos al virus. A los trabajadores se les dijo que se quedaran en casa hasta el martes.

Aunque los funcionarios estatales de salud pública dijeron que el riesgo de contraer el virus es bajo para el público en general, los funcionarios de salud recomiendan que las personas tomen precauciones como lo harían con cualquier virus.

Se insta a las personas a lavarse las manos regularmente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y evitar el contacto con cualquier persona enferma.

El CDPH continúa trabajando con la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU para evaluar a los viajeros que vienen de China tanto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles como en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Hasta ahora, 293 personas en EEUU han sido analizadas para detectar el virus, y 11 de esos casos han sido confirmados.

Contáctanos