Oakland

La Casa de Ana el hogar para madres y sus hijos desamparados en Oakland

Las madres podrán recibir apoyo integral que incluye salud mental, capacitación laboral y cuidado infantil.

Telemundo

La organización Bay Area Community Services (BACS, por sus siglas en inglés) mostró el viernes las instalaciones de “La Casa de Ana” un lugar que acogerá a madres y sus hijos en riesgo de quedar en la calle en Oakland.

Las madres además recibirán un apoyo integral que incluye salud mental, capacitación laboral y cuidado infantil.

El tiempo que estas madres pueden quedarse en el lugar no está limitado, dependerá de cuáles son sus necesidades.

Pagarían una cuota mínima que se les devolverá al final cuando se vayan dijo Jackie Downing, quien recaudo los $500,000 para comprar la casa, esto sin apelar a dinero público, solo capital privado.

“Como sabemos en Oakland estamos combatiendo con la crisis de mucha gente homeless y sin hogar, entonces esta es una manera innovativa para ayudar a esa solución

y vamos a juntar dinero y capital”, afirmó Caheri Gutiérrez, vocera de la organización Unity Council.

Downing indicó que este proyecto se completó en menos de dos años, y es una manera efectiva y económica de ayudar a esta población en riesgo.

“Lo realmente increíble de esta casa es que no estuvimos amarrados por la burocracia que desafortunadamente incluye el dinero público”, aseguró Jamie Almanza, gerente de BACS.

Explicaron que mientras cuesta $1,000,000 construir un estudio de vivienda asequible, en el lugar con $500,000 se podrá atender a más gente.

“Si cada corporación en nuestra zona separara $500,000 cada uno, para comprar una casa con BACS, podríamos solucionar el problema de desamparados sin esperar tanto tiempo”, dijo Almanza.

Y ¿por qué se llama “La Casa de Ana?

Downing relató que su amiga Anna Flynn perdió la vida joven, mientras batalló por recuperarse de un abuso que  sufrió en la adolescencia, y que la llevó a problemas de salud mental y a relaciones de pareja toxicas.

Ahora su hija Aurora trabaja en evitar que esa historia se repita.

“Aunque se le de vivienda a la gente, si tienen problemas de salud mental complejos como mi madre, volverán a desfallecer a menos que se les dé el apoyo integral que  "La Casa de Ana" ofrecerá”, aseveró Aurora.

Para comunicarte con la organización BACS llama al (510) 613-0330.

Contáctanos