Juez ordena que acusado de apuñalar a joven reciba evaluación mental

La corte escuchará los resultados de salud mental de Cowell el 13 de febrero.

Un juez de la Corte Superior del Condado Alameda suspendió el proceso penal del hombre arrestado por un apuñalamiento mortal en la plataforma BART de Oakland, y ordenó a un médico designado por el tribunal evaluar su bienestar mental.

La orden llega una semana después que la abogada Christina Moore dijera que no cree que John Lee Cowell, de 28 años, no está preparado mentalmente para ayudarla en un posible juicio contra los cargos de asesinato e intento de asesinato por la puñalada de Nia Wilson, de 18 años, y el apuñalamiento de Letifah Wilson, de 26 años, en la estación MacArthur a las 9:36 pm el 22 de julio.

El juez James Cramer dijo que hay "pruebas sustanciales" de que Cowell es incompetente para ser juzgado. La corte escuchará la evaluación de salud mental de Cowell realizada por un médico el 13 de febrero.

Los familiares y amigos de Nia Wilson que llenaron la sala de audiencias la semana pasada se quejaron tan fuertemente cuando Moore dijo que cree que es incompetente, que cinco agentes tuvieron que pedirles se callaran.

La madre de Wilson, Alicia Grayson, dijo que no cree que Cowell sea mentalmente incompetente. "Todos los blancos dicen que están locos. Él no estaba loco esa noche" cuando ocurrieron los apuñalamientos, dijo Grayson. "No hay nada malo con él".

Se esperaba que los fiscales anunciaran el jueves si buscan la pena de muerte para Cowell, pero esa decisión se ha suspendido hasta que se determine su competencia mental.

Contáctanos