Alameda

Investigan a tres oficiales de policía tras muerte de hispano en Alameda

Mario Arenales González murió mientras agentes de la policía intentaban inmovilizarlo.

Telemundo

La policía de Alameda identificó el martes a Mario Arenales González, residente de Oakland, de 26 años, como el hombre que murió el lunes por la mañana mientras agentes de la policía intentaban inmovilizarlo.

El hecho ocurrió a las 10:45 a.m., en la cuadra 800 de Oak Street, cuando acudió al área para atender dos reportes separados, uno sobre hombre bajo la influencia y otro sobre un sospechoso involucrado en un robo.  

Oficiales comenzaron los procedimientos para salvar vidas, llamaron a los bomberos al lugar y González fue llevado a un hospital donde murió, dijo la policía.

"La información preliminar indica que después de que los oficiales se pusieron en contacto con él, hubo una pelea cuando los oficiales intentaron ponerle las manos detrás de la espalda", dijo el Departamento de Policía de Alameda en un comunicado. "Los oficiales no usaron armas durante la pelea con el Sr. González".

Se desconoce la causa de la muerte a la espera de una autopsia, según la policía. La policía tampoco conoce la causa de la emergencia médica que sufrió González.

Tras el incidente familiares de Mario exigieron información y transparencia en lo ocurrido.

“Queremos video, queremos el audio de allí, queremos el nombre de los oficiales, queremos el cuerpo de mi hermano”, aseguró Gerardo González, hermano de Mario.

Las investigaciones han comenzado por la Oficina del Alguacil del condado Alameda y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda, y la ciudad contratará a un investigador externo "para llevar a cabo una investigación paralela separada", dijo la policía.

Los tres oficiales involucrados en el caso fueron puestos en licencia administrativa, dijo la policía, y el video de sus cámaras corporales se entregó a los investigadores del alguacil y del fiscal de distrito.

"El Departamento de Policía de Alameda coordinará la divulgación del video de la BWC al público con las agencias investigadoras, que deben entrevistar a todas las partes involucradas antes de la publicación", dijo el departamento, agregando que la publicación del video está prevista para fines de la próxima semana.

"La protección de la vida humana es nuestro deber principal como agentes de policía", dijo el jefe de policía interino Randy Fenn. "La pérdida del Sr. González es una tragedia terrible y nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos".

La organización CURYJ asegura que la policía está ocultando información relacionada a lo ocurrido.

“Mario era un joven de 26 años, era saludable, entonces nosotros es algo que no creemos, nosotros pensamos y sabemos que la policía está escondiendo algo y no nos está diciendo toda la verdad”, indicó Linda Sánchez, vocera de la organización.

Contáctanos