Incendio Kincade quema 77,758 acres, contenido en un 80%

El siniestro ha destruido 372 estructuras, según Cal Fire.

Alrededor de 64 mil personas en el Condado Sonoma por fin pudieron volver a sus casas el jueves luego que la contención del incendio Kincade subió a 60%.

Equipos de bomberos continúan progresando en su lucha contra el destructivo incendio Kincade en el condado Sonoma, al norte de la Bahía.

El incendio forestal, que ya ha quemado por más de una semana, ha carbonizado 77,758 acres y destruido 372 estructuras.

Con un 60% de contención, residentes que fueron evacuados por el incendio Kincade regresan a sus viviendas.

Los vientos más tranquilos han ayudado a los bomberos a aumentar la contención al 80%, dijeron el sábado por la mañana.

Cal Fire dice que 405 estructuras siguen amenazadas por el incendio, pero algunas órdenes de evacuación obligatorias se han degradado a advertencias de evacuación.

Mapa con zonas de evacuación en el condado Sonoma.

Información sobre centros de evacuación aquí.

El miércoles, toda la ciudad de Windsor fue una de las áreas rebajadas a una advertencia de evacuación, lo que significa que los residentes podrían regresar a sus hogares bajo su propio riesgo.

"Estoy realmente agradecido de que los bomberos puedan hacer tanto para salvar nuestro vecindario", dijo James Chang de Windsor. "Realmente agradecido".

El jueves en la tarde, Cal Fire canceló las ordenes de evacuación a las siguientes áreas:

  • Windsor
  • Geyserville
  • Healdsburg
  • Sebastapol
  • Santa Rosa
  • Fitch Mountain
  • Sutter Hospital
  • Los Alamos
El fuego explota en la entrada de la bodega Soda Rock mientras se quema durante el incendio de Kincade mientras las llamas corren por Healdsburg, California, el 27 de octubre de 2019. - Fuertes vientos avivaron incendios forestales en el norte de California en condiciones de "incendio potencialmente histórico", dijeron las autoridades en octubre 27, cuando se ordenó la evacuación de decenas de miles de personas y comenzaron los cortes de energía en el estado de EE. UU. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
Las llamas consumen una casa durante el incendio de Kincade mientras las llamas corren por Healdsburg, California, el 27 de octubre de 2019. - Los vientos poderosos avivaron incendios forestales en el norte de California en condiciones de "incendio potencialmente histórico", dijeron las autoridades el 27 de octubre, ya que decenas de miles de personas estaban ordenó evacuar y comenzaron los cortes de energía en el estado de EE. UU. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
Las llamas envuelven una casa mientras se quema a lo largo de la autopista 128 durante el incendio de Kincade en Healdsburg, California, EE. UU., El domingo 27 de octubre de 2019. El incendio forestal que estalló en el país vinícola de California minutos después de que se cortara una línea eléctrica de PG&E Corp. ha provocado una orden de evacuación ampliada, ya que los funcionarios advierten que los fuertes vientos podrían conducir el incendio hacia una de las ciudades más grandes de la región. Fotógrafo: Phil Pacheco / Bloomberg a través de Getty Images
SANTA ROSA, CALIFORNIA - 27 DE OCTUBRE: Los bomberos luchan contra el incendio de Kincade mientras quema un granero el 27 de octubre de 2019 en Santa Rosa, California. Impulsado por los fuertes vientos, el incendio Kincade ha quemado más de 30,000 acres y ha provocado casi 200,000 evacuaciones en el condado de Sonoma y más allá. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)
La escultura de un caballo se ve en primer plano cuando un incendio impulsado por el viento quema una estructura en una granja durante el incendio de Kincade en Windsor, California, el 27 de octubre de 2019. - El gobernador de California declaró una emergencia estatal el 27 de octubre como Un gran incendio impulsado por el viento forzó evacuaciones y apagones masivos de energía, amenazando a las ciudades en la famosa región vinícola de Sonoma. (Foto de Philip Pacheco / AFP) (Foto de PHILIP PACHECO / AFP a través de Getty Images)
Una casa arde cuando el fuerte viento y las brasas vuelan por el área durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. El incendio forestal de rápido movimiento rugió a través del país vinícola de California el jueves por la mañana, cuando las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en todo el país. Gran parte del Estado Dorado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
SANTA ROSA, CA - 28 DE OCTUBRE: Los árboles arden a lo largo de Shiloh Ridge durante el incendio de Kincade en las afueras de Santa Rosa, California, el lunes 28 de octubre de 2019. (Foto de Jane Tyska / MediaNews Group / The Mercury News a través de Getty Imágenes)
Las ascuas vuelan de un árbol mientras una excavadora está preparada para ayudar a combatir el incendio durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. - El rápido incendio forestal rugió a través del país vinícola de California el jueves por la mañana, cuando las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en gran parte del Estado Dorado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
Las ascuas se elevan por encima de un árbol en llamas a lo largo de una carretera durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. Un incendio forestal de rápido movimiento rugió a través del país vinícola de California la madrugada del jueves, cuando las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en gran parte del país. Estado Dorado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
GEYSERVILLE, CA - OCT. 24: El incendio Kincade se quema en las colinas sobre el Casino River Rock, el jueves por la mañana, 24 de octubre de 2019, cerca de Geyserville, California (Karl Mondon / MediaNews Group / The Mercury News a través de Getty Images)
Un vehículo arde cuando una propiedad se ve envuelta en llamas durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. Un incendio forestal de rápido movimiento rugió a través del país vinícola de California el jueves temprano, mientras las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en gran parte de El Estado Dorado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
GEYSERVILLE, CALIFORNIA - 24 DE OCTUBRE: Una estructura continúa ardiendo después de que el incendio de Kincade se movió por el área el 24 de octubre de 2019 en Geyserville, California. Alimentado por los fuertes vientos, el incendio Kincade ha quemado más de 10,000 acres en cuestión de horas y ha provocado evacuaciones en el área de Geyserville. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)
Las vacas se paran en un campo mientras el fuego se acerca a ellas en la cima de una colina durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. El incendio forestal de rápido movimiento rugió a través del país vinícola de California el jueves temprano, mientras las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en todo el país. Gran parte del Estado Dorado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)
TOPSHOT - Una casa se quema en un viñedo durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. - El rápido incendio forestal rugió a través del país vinícola de California el jueves por la mañana, cuando las autoridades advirtieron sobre el peligro inminente de más incendios en gran parte del Golden Estado. El incendio de Kincade en el condado de Sonoma se inició el miércoles por la noche, creciendo rápidamente de un incendio de unos pocos cientos de acres a un infierno incontenible de 10,000 acres (4,000 hectáreas), dijeron los funcionarios de bomberos y la policía de California. (Foto de Josh Edelson / AFP) (Foto de JOSH EDELSON / AFP a través de Getty Images)

Cuatro socorristas han sufrido heridas desde que se encendió el incendio forestal el miércoles por la noche, pero no se han reportado muertes, según Cal Fire.

Más de 5,200 bomberos están trabajando para extinguir los puntos calientes y fortalecer las líneas de contención. Cal Fire dice que espera tener el fuego totalmente contenido el próximo jueves.

Exit mobile version