Incendios en California

Incendio deja destrucción y desolación en el condado Butte

Las intensas llamas han dejado un total de 10 personas muertas y casas hechas cenizas.

Telemundo

Un total de 10 personas han resultado muertas a causa del incendio North Complex West Zone considerado como uno de los siniestros más grandes en la historia de California.

Durante un recorrido, realizado por el equipo de Telemundo 48 por las zonas afectadas, se pudo evidenciar la magnitud del daño que las voraces llamas han causado al consumir viviendas, automóviles y 70 acres de vegetación.

Wilson Guerrero, residente de Oroville, logró escapar de las intensas llamas que se encontraban a 20 pies de su vivienda.

“El momento fue feo, agarré mis animales, salí rapidito y estaba fuego en los dos lados de la carretera, árboles cayendo, el viento soplaba brasas y estuvo feo”, aseguró Wilson.

Tras perderlo todo ahora Wilson vive en su automóvil.

Por su parte, Ramiro Vázquez, otro residente evacuado por el incendio, aseguró que tras haberse mudado hace tan solo un mes, vio cómo su sueño quedó hecho cenizas.

Vázquez dijo que el resplandor del incendio era fuerte y el sonido igual.

“Como un huracán, pero en este caso un huracán de llamas y sonaban estruendos, a lo mejor los colibríes de gas que se explotaban, carros explorando. En ese momento no haya uno que hacer. No más toca salir corriendo por la vida de uno", aseveró Ramiro.

Hasta el momento el incendio solo ha sido contenido en un 5 por ciento.

Contáctanos