half moon bay

Identifican el cadáver de la mujer que fue hallado tras accidente aéreo en Half Moon Bay

Un total de cuatro personas, incluyendo al piloto, iban a bordo de la aeronave.

Telemundo

La oficina forense del condado San Mateo identificó a una persona cuyo cuerpo fue recuperado el lunes en el área de un accidente aéreo frente a la costa de Half Moon Bay el domingo como Emma Pearl Willmer-Shiles, una residente de San Francisco de 27 años.

La información preliminar publicada el martes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que había cuatro personas a bordo del avión monomotor Cozy Mark IV, entre ellos un piloto y tres pasajeros. Un informe anterior de la Administración Federal de Aviación había indicado erróneamente que había dos personas a bordo.

Hasta el martes no se habían encontrado otros cadáveres.

Willmer-Shiles fue encontrado muerto en el océano por un barco pesquero comercial el lunes por la mañana, poco después de que se cancelara una búsqueda por parte de la Guardia Costera de los EEUU y la Oficina del Alguacil del condado San Mateo.

La búsqueda cubrió 28 millas cuadradas durante casi seis horas antes de que se tomara la decisión de suspender la operación de búsqueda y rescate, que se inició después de que se informara que el avión volaba erráticamente justo después de despegar del aeropuerto Half Moon Bay alrededor de las 7:00 p.m.

Una tripulación de un helicóptero Dolphin MH-65 de la Guardia Costera y una tripulación de un barco de la Estación Golden Gate ayudaron en la búsqueda.

"Nunca es fácil tomar la decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda y nuestro más sentido pésame para las familias involucradas en este incidente", dijo Ian McGoohan, portavoz de la Guardia Costera.

Una tripulación de helicóptero de la Patrulla de Caminos de California y personal de los departamentos de Policía y Bomberos de San Mateo también ayudaron en los esfuerzos de búsqueda.

Los restos del avión fueron encontrados en Moss Beach el domingo por la noche.

El Cosy Mark IV es un avión ensamblado en casa que se vende por piezas, según el sitio web del fabricante. En su página de Preguntas Frecuentes, anuncia que el avión es fácil de montar.

"No se requieren habilidades especiales ni experiencia previa", afirma. "Los constructores provienen de todos los ámbitos de la vida. Los planos están escritos para la persona promedio y el constructor primerizo".

Un equipo de la NTSB llegó al lugar del accidente el martes para continuar su investigación documentando los restos que llegaron a tierra y entrevistando a los testigos, según la portavoz de la NTSB, Sarah Taylor Sulick.

Cualquier persona que tenga información, fotografías o videos relacionados con el accidente puede informarlo a la NTSB en Witness@ntsb.gov.

La FAA y la Oficina del Alguacil del condado San Mateo también están investigando el accidente.

Contáctanos