Coronavirus

Hospital se queda sin camas en Daly City

El Área de la Bahía cayó colectivamente por debajo del 15% de la capacidad restante en la Unidad de Cuidados Intensivos de sus hospitales.

NBC BAY AREA

Continúa disminuyendo la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI, por sus siglas en inglés) de hospitales de la Bahía.

El Hospital Seton Medical Center en Daly City en el condado San Mateo informó QUE que alcanzó el máximo de su capacidad, según un reporte de la radio KCBS.

Además de la escasez de camas, un miembro de la Junta de Supervisores de San Mateo dijo a la estación que el hospital también tiene poco personal.

Seaton Medical Center se une a Marin General, Kaiser Permanente, San Rafael Medical Center y Novato Community Hospital en la creciente lista de hospitales sin una sola cama de UCI.

Este anuncio se produce cuando la región del Área de la Bahía cayó colectivamente por debajo del 15% de la capacidad restante de la UCI. Esta noticia significa que los condados restantes del Área de la Bahía (condados de Napa, Solano y San Mateo) se unirán a la orden de encierro preventivo poco antes de la medianoche del jueves.

Para cumplir con la orden, varias empresas deben cerrar o modificar operaciones. Ya no se permitirá que los restaurantes ofrezcan comidas en el interior o al aire libre, y los parques infantiles, las instalaciones recreativas interiores, los salones de belleza, los servicios de cuidado personal, los museos y los cines deben cerrar.

Según el sitio web estatal actualizado el jueves por la mañana, el 98% de la población del estado está bajo una orden regional de encierro preventivo.

Con más condados que se unen a la orden de permanecer en casa, muchos dueños de negocios ahora deben cerrar por al menos tres semanas, una acción que dicen que es financieramente estresante.

"Estoy tan molesta y nerviosa por eso", dijo Zara Ojagh, propietaria de Z's Eyebrow Symmetry. "Si tengo que estar cerrado durante más de tres semanas, es difícil para una pequeña empresa".

"Si solo tenemos nueve camas, estamos haciendo lo correcto", dijo Maggie Kelly de San Bruno.

Contáctanos