half moon bay

Reinas de Corazones: madres hispanas crean espacio para intercambiar emociones en Half Moon Bay

Emma Moctezuma es la coordinadora del grupo y aseguró que les ayudan a entender que como madres tienen derecho a desconectarse del afán diario.

Telemundo

En el mercadito de ALAS, la organización Ayudando Latinos a Soñar, un grupo de mujeres de Half Moon Bay ha creado un espacio único.

Le han dado vida a una iniciativa en la que ellas son el centro de todo, por lo que cada miércoles, dejan a un lado las tareas de la casa para concentrarse en ellas. Por eso se llaman las ‘Reinas de Corazones’.

“Reina de Corazones es un nombre muy especial porque como mamás nuestro corazón está dividido en muchos pedazos se puede decir. Somos mamás, tenemos esposos, tenemos hijos. Son muchos corazones en uno”, explicó Emma Moctezuma, coordinadora del grupo Reinas de Corazones.

Un corazón que debe cuidarse por lo que aquí aprenden sobre salud física y mental. Es un espacio para intercambiar ideas y emociones, pero sobre todo para impulsarse mutuamente.

“Para mí significa mucho porque yo tuve una cirugía de mi espalda hace 9 meses y ya estaba cayendo en depresión, me sentía muy triste, deprimida, pero mi amiga Paola me invitó”, indicó Alicia Figueroa, asiste al grupo Reina de Corazones.

Y desde entonces se dio cuenta que tiene una tribu que la apoya.

“He aprendido mucho y a veces también se vale llorar y muchas cosas. Lo recomiendo para otras mamás”, dijo Alicia.

Emma es la coordinadora del grupo y aseguró que les ayudan a entender que como madres tienen derecho a desconectarse del afán diario.

“Creo que el autocuidado es muy importante porque si queremos funcionar y dar, tenemos que empezar por nosotras mismas. Muchas veces somos en las que menos pensamos, siempre damos y damos a todos, pero nunca pensamos en nosotras mismas”, aseveró Emma.

Aprenden a bordar, poesía, habilidades de comunicación y a cómo lidiar con el estrés y la ansiedad.

“Se quita mucho la depresión y te olvidas un ratito de tus cosas, y me gusta porque también convivo con muchas compañeras que son de aquí de este mismo lugar”, dijo Martha Rodríguez, asiste al grupo Reina de Corazones.

Son bienvenidas mujeres de todas las edades. Para unírseles solo debes llegar a la casita amarilla donde está el mercadito de ALAS ubicada en el 636 Purissima Street en Half Moon Bay.

“Nosotros nos reunimos cada miércoles a las 6:00 p.m., y me gustaría invitar a todas las mamás porque es un grupo muy bonito y la primera vez que vengan se van a sentir conectadas”, afirmó Emma.

Contáctanos