Coronavirus

Gobernador, expertos en salud instan a las personas a que usen cubrebocas

Telemundo

Casi todos los restaurantes en Santana Row estaban abiertos y muy ocupados la noche del lunes. Negocios celebrando el lento regreso de la economía, pero la mayoría de esos clientes salieron sin máscaras. 

“Yo no voy a comprar. Lo único que salgo es para ir a comer porque eso si honestamente extraño de salir a comer afuera”, dijo Anthony Berrospi.

Pero a pesar de que las restricciones de salud están disminuyendo en cada condado, la mayoría hoy no mostraban un cubre bocas. 

“A mí se me hace que coronavirus no es de verdad”, dijo Milin Figueroa. “Y yo salgo bastante y nadie se ha enfermado en mi casa”.

El gobernador Gavin Newsom les recordó a los 40 millones de residentes del estado que las modificaciones a las restricciones de salud pueden variar a discreción de cada condado según los casos activos de COVID-19.

“Tenemos que tener nuestros rostros cubiertos, es por eso que continuamos proveyendo equipo de protección personal”, dijo Newsom.

California continúa rompiendo récord alcanzando 5 mil fatalidades por el COVID-19 y más de 153 mil casos, 56% de ellos son hispanos. En el Área de la Bahía, más de 17 mil casos reportados y casi 500 muertes.

“El propósito de usar un trapo, mascarilla o cubre boca no es para su protección si no por la protección de los demás”, dijo Dr. Dean Winslow, profesor de medicina de la Universidad de Stanford  

El doctor dice que reconoce que es difícil comer con una mascarilla puesta, pero limitar el número de personas en los restaurantes o comer al aire libre es la mejor recomendación.

A pesar de que los trabajadores utilizan guantes y otras formas de protección, residentes dicen el temor de ser contagiado sigue presente. 

“Es un poco incómodo porque vez y dicen hay gente que no lo está tomando en serio y eso preocupa, pero nosotros tenemos las máscaras y tener cuidado. Es tu propio riesgo”, dijo Berrospi.

A pesar de que ya se permite comer al aire libre, aún hay muchas actividades que están prohibidas. No se permite comer adentro, ni acceso a los salones de belleza. 

Pequeños pasos, pero muchos dicen estar contentos de poder salir de casa y disfrutar la cuidad.

Contáctanos