Fremont

“Acciones despreciables”: acusan a 3 sospechosos por tiroteo que dejó a niña hispana muerta en la 880 en Fremont

Eliyanah Crisostomo estaba sentada junto a su hermano cuando recibió un impacto de bala.

Telemundo

Eliyanah Crisostomo estaba sentada junto a su hermano cuando recibió un impacto de bala.

Tres personas fueron acusadas el viernes por el tiroteo ocurrido en la autopista 880 que dejó a una pequeña, de 5 años, muerta el fin de semana pasado en Fremont.

Los sospechosos identificados como Emmanuel Alex Sarango, Humberto Anaya y Kristo Ayala Valderrama enfrentan cargos de asesinato y por disparar contra un vehículo ocupado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda.

“Mi corazón está con la familia de Eliyanah. No hay razón para que los niños pequeños mueran en nuestras autopistas del Área de la Bahía”, dijo Pamela Y.  Price, fiscal de distrito. “Este comportamiento es absolutamente inaceptable. No toleraremos la violencia armada y estos tres acusados ​​serán responsables por sus acciones despreciables”.

Los sospechosos conducían un Honda Accord rojo que luego fue localizado en Santa Cruz, donde fueron arrestados.

Autoridades indicaron que Sarango, Anaya y Ayala Valderrama pertenecen a la pandilla Sureño en Fremont.

El día del tiroteo, los sospechosos dispararon contra el automóvil en el que viajaba  Eliyanah Crisostomo junto a su familia. La pequeña fue impactada por una bala cerca  de la salida de Dixon Landing Road.

La menor iba sentada al lado de su hermano cuando ocurrió el tiroteo.

La fiscalía dijo que los sospechosos pensaron que el vehículo de la familia era el de una pandilla rival. Mostraron símbolos de pandillas y dispararon a propósito hacia las víctimas.

Eliyanah estaba por cumplir 6 años el 21 de abril. En una cuenta de recaudación de fondos de GoFundme, describen a la niña como una persona de corazón generoso y llena de vida.

Autoridades señalaron que los tres acusados ​​también estuvieron involucrados en un tiroteo ocurrido 15 minutos antes de la balacera en la autopista.

La policía de Fremont acudió  a una llamada de emergencia en la cuadra 37000 de Fremont Boulevard donde una persona presuntamente caminaba cuando pasó el vehículo de los sospechosos. Uno de los ocupantes comentó sobre la ropa roja que vestía la víctima, de acuerdo a la fiscalía.

Dos hombres salieron del auto y uno le disparó a la víctima mientras huía, sin embargo, esta no resultó herida.

Por este caso, los sospechosos fueron acusados ​​de tres cargos cada uno que incluyen delito grave de asalto con un arma de fuego semiautomática.

Adicionalmente, Ayala y Anaya fueron acusados de delito grave por portar un arma de fuego oculta dentro de un vehículo, y por portar un arma de fuego cargada en una ciudad.

Exit mobile version