San Francisco

Fotografía de la Alcaldesa de San Francisco celebrando en un club nocturno causa controversia

En la imagen se puede ver a London Breed sonriente y sin utilizar mascarilla.

Gran controversia ha causado una fotografía en la que se ve a la alcaldesa de San Francisco, London Breed, disfrutando con sus amistades en un club nocturno de la ciudad.

En la imagen se puede ver a Breed rodeada de varias personas y sin utilizar mascarillas, una acción que ha planteado preguntas en cuanto a la orden que actualmente existe en la ciudad sobre el uso del tapabocas en lugares cerrados.

La fotografía que fue publicada y luego eliminada de la página de Instagram del Black Cat Nightclub la muestran sonriente celebrando con amigos el miércoles por la noche.

El problema es que claramente no lleva una máscara como lo establecen las reglas de la ciudad que puso en práctica.

Hay algunos cócteles sobre la mesa, pero nadie parece estar bebiéndolos activamente, lo que sería un momento en el que está bien quitarse la máscara.

El San Francisco Chronicle informó que Breed pasó la noche bailando, cantando y posando para fotografías sin máscara.

“Ella ha dejado muy claro que todos deben hacer su parte, no estamos fuera de peligro. Las reglas de San Francisco han sido muy restrictivas y no la veo interpretando su papel en esa foto”, dijo Danielle Rabkin, propietaria del gimnasio Crossfit Golden Gate.

NBC Bay Area contactó a la oficina de prensa de la alcaldesa para obtener comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Ella le dijo a un reportero del Chronicle el jueves por la noche que se hacía las pruebas con frecuencia y que todos tenían que mostrar un comprobante de vacunación para ingresar, lo que la hacía sentir segura.

A principios de agosto, enfatizó la necesidad de que la ciudad recupere su mandato sobre el uso máscaras para interiores.

“No queremos cerrar esta ciudad o este país por más tiempo del necesario. Nuestra economía y nuestro sustento, y nuestros hijos que regresan a la escuela, y todo lo demás depende de ello ”, dijo.

En un comunicado de prensa sobre el mandato, la oficina del alcalde explicó claramente las reglas, diciendo: "Las órdenes requieren que todas las personas, independientemente del estado de vacunación, usen cubiertas para la cara cuando estén en lugares públicos, con excepciones limitadas".

Entre esas excepciones se encuentran comer o beber activamente en un club, bar o restaurante.

"Claramente siente que está bien y es seguro quitarse la máscara y luego dejar que esa sea la regla para todos", dijo el dueño del gimnasio. "No eres más impermeable a COVID que yo, así que deja que las reglas para ti sean las mismas que las reglas para mí".

Rabkin dijo que sus clientes han tenido que lidiar con el mandato durante más de un mes. Su mayor frustración es la falta de información sobre cuándo se levantará el mandato, especialmente porque San Francisco tiene una tasa de vacunación muy alta.

Contáctanos