CONDADO ALAMEDA

FBI asegura que la ciudad más peligrosa de California está en el Área de la Bahía

Según un reporte de la agencia federal, en el 2020 hubo 1,124 casos de delitos violentos, y 16,528 delitos a propiedades. 

Telemundo

Según los datos más recientes del FBI, la ciudad más peligrosa de California está en el Área de la Bahía.

Se trata de la ciudad Emeryville que está ubicada en el condado Alameda, y se encuentra muy cerca de ciudades como Oakland y Berkeley. 

Según este reporte, en el 2020, hubo 1,124 casos de delitos violentos, y 16,528 delitos a propiedades. 

Y aunque esta sea una ciudad muy pequeña, hay espacio para el crimen como lo aseguraron trabajadores quienes han sido testigos de la inseguridad en los últimos años. 

"Era una coincidencia que cada martes, cuando nosotros terminábamos nuestro turno, había como unos 10 a 15 vehículos con las ventanas rotas", indicó Alma García, mesera desde hace 15 años de un restaurante en Emeryville. 

Asaltos, agresión y asesinatos son considerados como delitos violentos en California, y Emeryville no ha sido la excepción. 

Guillermo Batancure, constructor aseguró hace dos meses a una de sus clientas la intentaron robar a plena luz del día. 

"Trataron de secuestrarla o asaltarla, pero gracias a que todo estuvo bajo control que estaba en un lugar público, pues se impidió", dijo Guillermo.

Por su parte,  el Subadminitrador de la ciudad envió un comunicado diciendo en parte que: 

"Los datos del FBI no toman en cuenta grandes fluctuaciones entre la población diurna y residencial, pues una presentación per cápita de los datos sobre delincuencia es inapropiada para una ciudad con las características de Emeryville"

Agregó que Emeryville prové 21,000 empleos y más de 40,000personas entran y salen del allí a diario, y que solo son 12,000 residentes, por lo que compararla con otras ciudades de ese tamaño es inapropiado.

También aseguraron que la razón por la que tantas empresas están ubicadas en esta ciudad, es porque es un lugar seguro para que los empleados vayan a trabajar. 

Contáctanos