Exigen justicia para hombre que murió en manos de la policía de Hayward

Los últimos instantes de vida de James Greer fueron captados por las cámaras corporales de la policía.

Docenas de personas se apostaron el lunes frente al Ayuntamiento de Hayward para exigir justicia por la muerte de James Greer ocurrida hace 2 años.

Greer, de 46 años de edad, murió el 23 de mayo de 2014 cuando fue detenido por oficiales de la policía por conducir erráticamente. Cuando los oficiales procedieron a hacerle el test de sobriedad, Greer dio un paso atrás y los agentes se le abalanzaron encima.

El incidente fue grabado por las cámaras corporales de los oficiales que mostraron el momento en que los agentes le aplican descargas eléctricas a Greer dejándolo inconsciente.

Familiares y amigos acudieron a la vigilia demandando un cambio en las políticas del cuerpo policial ya que afirman que la muerte de Greer en manos de la policía no fue debidamente investigada.

Fulvio Cajina, abogado de la familia afirmó” el Condado de Alameda es el único condado en la Bahía que tiene esa política de no investigar muertes donde no han utilizado armas los policías”.

Muchas de las personas asistentes al evento piensan que de haberle aplicado los primeros auxilios a tiempo hoy Greer estaría vivo.

Deana Abello, ex esposa de Geer expresó su opinión ante el fatídico incidente “creo que hicieron todo mal, usaron fuerza excesiva innecesaria, le dieron descargas eléctricas innecesarias, le pusieron de manera inapropiada un aparato para que no se moviera”.

La familia de Geer interpuso una demanda civil en contra de la policía y ahora esperan que se realicen las investigaciones correspondientes del caso.

Contáctanos