RIESGO DE INCENDIO

Extienden advertencia de bandera roja ante riesgo de incendios en la Bahía

Las colinas del norte y este de la Bahía están bajo advertencia hasta el martes a las 6:00 p.m.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la advertencia de bandera roja, vigente durante el fin de semana para varias partes del Área de la Bahía, hasta el martes por la noche debido al alto riesgo de incendios existente en la región.

Inicialmente la advertencia fue emitida para las colinas del norte y este de la Bahía, así como para los valles del interior del este de la Bahía a partir del viernes a las 11:00 hasta el lunes a las 6:00 a.m.

Sin embargo, ante los constantes bajos niveles de humedad y las temperaturas cálidas en el pronóstico provocaron la alerta

Las temperaturas podrían llegar a los 80 grados superiores o inferiores a los 90 grados y "no vamos a recibir mucha ayuda de la capa marina", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Ryan Walbrun.

Toda el Área de la Bahía se encuentra en condiciones de sequía extrema, lo que no le da al Servicio Meteorológico Nacional otra opción que emitir una advertencia de bandera roja este fin de semana.

"Usted sabe que el incendio 91 tuvo lugar en octubre", dijo el subjefe de bomberos Nick Luby del Departamento de Bomberos de Oakland. “Septiembre es cuando vemos estos eventos de viento y ahora estamos en mayo y estamos comenzando a ver que estos eventos se pronostican. Me pone el pelo en el cuello. Nos pone en un mayor nivel de preocupación ".

A partir del sábado, todos los parques regionales del este de la Bahía estuvieron cerrados.

No hubo acceso a los miradores de Grizzly Peak en las colinas.

“Tendremos nuestros recursos patrullando. Buscaremos posibles salidas ", dijo Luby.

Los bomberos están pidiendo la ayuda de la comunidad.

"Al hacer la reducción de malezas, la creación de espacios defendibles si aún no lo han hecho, para ganar tiempo para salvar estructuras si ocurre un incendio forestal", dijo Steve Hill, de Contra Costa Fire Protection.

Ya ha habido un gran número de incendios de vegetación que han quemado o han amenazado hogares.

Los bomberos esperan que esta sea una temporada de incendios larga y peligrosa.

Los departamentos de bomberos de la región han estado movilizando equipos y equipos de bomberos a lugares estratégicos en el Área de la Bahía desde el fin de semana pasado. Con la advertencia de bandera roja que ahora se extiende un día hasta el martes, esperan que todos tengan cuidado y se mantengan a salvo.

El servicio meteorológico insta a las personas a desechar correctamente los cigarrillos y los fósforos, mantener los vehículos alejados del césped seco, evitar el uso de equipos al aire libre que puedan generar chispas y no arrastrar cadenas de remolque.

Contáctanos