ÁREA DE LA BAHÍA

Exempleado del BART habría cobrado $9,000 sin trabajar

Según autoridades, el extrabajador reportaba supuestos turnos de 10 horas, se marchaba y regresaba cuando se acercaba la hora de salida.

Un exempleado del Bart enfrenta cargos de fraude y tiene una orden de arresto, luego de descubrirse que reportaba que hacía supuestos turnos de 10 horas, pero luego se marchaba y volvía cuando se acercaba la hora de salir.

El fraude salió a la luz luego de que compañeros lo reportaron y se abrió una investigación. Gracias a las cámaras de seguridad, inspectores del BART pudieron ver exactamente cuándo se iba y regresaba.

Claudette Biemeret, inspectora general del BART aseguró que esto es un acto dañino, ya que no solo están hablando de dinero. Es perjudicial para el contribuyente y para la reputación del BART.

El exempleado se llama Alan R. Boie y era el encargado de reparar los accesos de entrada a las estaciones del BART entre Glen Park en San Francisco y Milbrae.

Según autoridades, al ser confrontado por los investigadores renunció.

Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del San Mateo Boie habría robado al BART $9,000 con esta práctica de cobrar sin trabajar.

Y no fue el único, junto a él cometían la misma falta otros dos trabajadores, sin embargo, la inspectora general del BART dijo que se arrepintieron y dejó la situación en manos de la gerencia.

La gerencia en un comunicado indicó que no podían comentar sobre asuntos de personal, y también agradecieron a la inspectora general por dar seguimiento a las investigaciones.

Mientras tanto, la inspectora espera que estas investigaciones ayuden a que los usuarios sigan confiando en el sistema de transporte.

Contáctanos