Escándalo sexual y racista afecta secundaria en Oakland

Padres denunciaron que hay alumnos que tienen relaciones sexuales en los baños del plantel.

Padres de familia protestaron el martes para denunciar los maltratos y las situaciones irregulares que se están registrando con los alumnos y una maestra en la escuela secundaria Lionel Wilson en Oakland.

Estudiantes afirmaron que una de las docentes del plantel los ha maltratado física y verbalmente. En uno de los casos más recientes un alumno de la escuela contó que la semana pasada iba corriendo por el pasillo cuando sin querer tropezó a la educadora provocando que esta lo tomara bruscamente por la mochila reclamándole que la había golpeado fuertemente, acusación que el estudiante niega.

Otro de los casos que los padres han denunciado en la forma en que la maestra trata a los estudiantes “la otra vez me gritó y le dije no me puede gritar así y me dijo te puedo gritar como yo quiera” afirmó uno de los afectados.

La maestra también ha criticado a los alumnos que hablan en español. 

Así mismo, una estudiante afirmó que en varias oportunidades al parecer 2 alumnas han mantenido relaciones sexuales en los baños de la escuela. La joven dijo que las autoridades de la escuela saben del hecho, sin embargo no han tomado acciones al respecto.

De acuerdo a los padres este tipo de situaciones se han registrado desde hace 2 años y aunque se han quejado con la Directora del plantel no han recibido ningún tipo de respuesta.

El Distrito Escolar Unificado de Oakland a través de un correo electrónico afirmó que no pueden referirse al caso, sin embargo añaden que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es su prioridad.

Exit mobile version