Coronavirus

Emiten orden que obliga a residentes del condado Sonoma llevar mascarillas en espacios cerrados

Las personas que no acaten la medida podrían enfrentar cargos y ser multados.  

Telemundo

Autoridades de salud emitieron el lunes una orden que requiere que las personas usen una tapabocas en cualquier espacio cerrado o instalación, excepto  en sus hogare, la medida incluye a las tiendas de comestibles durante la pandemia del COVID-19.

La orden, que la semana pasada fue solo una guía, entrará en vigencia el viernes y también requiere usar una cubierta facial al aire libre si el distanciamiento social es menor a seis pies.

Así mismo, se requiere que los empleadores en negocios esenciales se aseguren que sus empleados, si no están trabajando desde casa, estén siguiendo la orden.

Las excepciones a la orden incluyen conducir solo o con miembros del hogar en un vehículo a menos que se bajen las ventanas para hablar con un socorrista u otro trabajador de servicio.

Los revestimientos faciales no deben colocarse sobre  niños menores de dos años o cualquier persona que no pueda moverse rápidamente sin ayuda.

La violación de la orden resultará en un cargo menor, multa o ambos, dijo Sundari Mase, oficial de Salud del Condado de Sonoma.

Mase dijo que las personas deben lavar su cobertura facial antes de ponérsela y después de quitarla y deben tratar de no tocarla mientras la usan. 

La funcionaria indicó que el recubrimiento facial está destinado a proteger a los demás, no a la persona que lo usa.

Hasta el lunes, había 147 casos de coronavirus en el condado de Sonoma: 84 casos activos, 61 personas que se recuperaron y dos muertes.

Contáctanos