Emiten advertencia de incendios en el Área de la Bahía

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de bandera roja que iniciará el viernes en la noche y estará vigente hasta el domingo por la tarde para las colinas del norte de la Bahía que se encuentren a más de 1,000 pies.

Se espera que los vientos del viernes a través de las colinas de del norte de la Bahía produzcan rachas de 40 a 50 mph en los picos más altos y se pronostica que las temperaturas del sábado se ubiquen en los 90 grados.

La humedad será de 40-50 por ciento la noche del viernes, cayendo a 12-22 por ciento el sábado y 10 por ciento la tarde del domingo.

Los vientos regresarán el sábado, pero la baja humedad creará condiciones climáticas críticas, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Los combustibles no están en niveles críticos, pero un evento meteorológico de esta magnitud permitirá que el fuego atraviese combustibles más finos como el pasto, dijeron las autoridades. Los incendios de hierba pueden propagarse rápidamente y no se recomienda quemar al aire libre.

Los vientos disminuirán el domingo, pero las temperaturas estarán en los 90 cerca de los 100 grados con vientos ligeros en el mar, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La amenaza más alta se encuentra a lo largo de las colinas del este del condado de Napa y alrededor del monte de Santa helena.

La primera advertencia de bandera roja de la temporada de incendios llevó a Pacific Gas and Electric (PG&E por sus siglas en inglés) a anunciar que apagaría de manera proactiva la energía eléctrica en varios condados del norte de California dentro de las próximas 18 a 36 horas para reducir el riesgo de incendios forestales.

El potencial apagón que afectaría a varios miles de clientes en al Norte de la Bahía incluye partes de Napa y Lake Berryessa, partes de Suisun City, Vacaville y Winters y partes de Davis y Winters en el condado de Yolo a partir de las 6 a.m. del sábado.

El máximo riesgo de incendio durará hasta las 10:00 a.m., del domingo, según PG&E.

PG&E dijo que su objetivo es enviar alertas a los clientes a través de llamadas automáticas, mensajes de texto y correos electrónicos antes de cortar la energía eléctrica.

Contáctanos