San Francisco

Embajadores comunitarios brindarán seguridad a usuarios del BART y el Muni en San Francisco

Si bien su función no pretende reemplazar a las fuerzas del orden, los embajadores deben ser una presencia de seguridad visible que pueda acompañar a los residentes, informar emergencias y brindar instrucciones e información al público.

Telemundo

En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció la expansión de un programa que incluye personal de policía civil y embajadores.

La expansión canalizará a 150 embajadores y asistentes de cuatro sectores en el centro de San Francisco, particularmente en las estaciones del BART y Muni.

Breed, respaldada por la Junta de Supervisores, espera dar la bienvenida a los nuevos Embajadores de Seguridad de Tenderloin/Mid-Market, Embajadores de Bienvenida de SF con chaqueta naranja, asistentes de servicio de BART y Embajadores de la Comunidad de SFPD dentro de seis semanas.

Actualmente, la ciudad ha financiado a más de 250 embajadores para ayudar a los residentes y visitantes en los vecindarios y áreas turísticas Mid-Market, Tenderloin y Downtown.

Si bien su función no pretende reemplazar a las fuerzas del orden, los embajadores deben ser una presencia de seguridad visible que pueda acompañar a los residentes, informar emergencias y brindar instrucciones e información al público.

La iniciativa fue lanzada por Breed en un esfuerzo no solo por impulsar la recuperación económica y las mejoras de seguridad en la ciudad, sino también por llenar los vacíos del limitado personal policial de la ciudad.

“San Francisco tiene una importante escasez de personal policial, por lo que debemos ser más creativos para brindar una experiencia positiva y acogedora en nuestra calle y al mismo tiempo garantizar que nuestros oficiales juramentados puedan hacer su trabajo”, dijo Breed en un comunicado. "Al desplegar más embajadores y contratar más personal que pueda realizar trabajo de apoyo para nuestros oficiales en el campo, podemos responder mejor a los residentes, trabajadores y visitantes que desean que nuestra ciudad sea más limpia y segura".

El Departamento de Policía de San Francisco también planea contratar más Ayudantes del Servicio de Policía, que son civiles que pueden brindar apoyo a los agentes de policía sin el privilegio de los poderes de los agentes del orden público, como portar un arma de fuego.

El jefe de policía Bill Scott dijo que el compromiso de seguridad pública del departamento es más que solo hacer arrestos, también se trata de reducir el daño en las comunidades desatendidas.

"El programa de embajadores es un gran ejemplo de cómo hemos tomado la opinión de la comunidad y colaborado con el alcalde Breed para implementar soluciones y estrategias policiales innovadoras y no tradicionales para mejorar la seguridad de San Francisco y reducir los daños a la comunidad", dijo Scott. "Si bien los embajadores no están destinados a reemplazar a los policías juramentados, actúan como un multiplicador de fuerzas para mejorar la seguridad, la eficacia y la eficiencia de los recursos policiales juramentados que tenemos".

BART dijo que desde que lanzó su programa de asistente de elevador en 2018 y el programa de asistente de baño a principios de este año, las áreas de las estaciones están significativamente más limpias y "libres de comportamientos no deseados". Con esta nueva expansión, las estaciones de tránsito del centro tendrán presencia de personal durante todas las horas de operación.

"Tener un asistente dedicado para dar la bienvenida a los pasajeros y conversar con las familias mientras esperan el tren impulsará nuestra presencia visible y mejorará nuestro enfoque de equipo para conectar a las personas necesitadas con los servicios públicos", dijo el gerente general de BART, Bob Powers, en un comunicado. "Más asistentes permitirán que el personal de seguridad de BART, como nuestros oficiales de policía, los embajadores de tránsito y el especialista en intervención de crisis, se concentren en su trabajo caminando en trenes y estaciones respondiendo a las llamadas de servicio y las necesidades de las poblaciones vulnerables".

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco tiene la tarea de planificar y coordinar el despliegue de embajadores. El departamento dijo que planificará las implementaciones en función de las necesidades, el tráfico y los comentarios de la comunidad.

"Los embajadores de la comunidad han demostrado que ayudan a mantener las calles acogedoras y accesibles", declaró Mary Ellen Carroll, directora ejecutiva del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco. "San Francisco tiene la intención de utilizar embajadores en conjunto con la seguridad pública y los recursos de crisis de las calles para promover calles saludables y seguras para todos los que viven, trabajan o visitan nuestra ciudad".

Contáctanos