TIROTEO HALF MOON BAY

Acusado de los tiroteos en Half Moon Bay compró un arma semiautomática legalmente

Corpus confirmó Zhao era un empleado de Mountain Mushroom Farm y dijo que era la única conexión que los investigadores han encontrado entre el sospechoso y las víctimas hasta el momento.

El hombre acusado de tiroteos masivos en dos lugares en el área de Half Moon Bay compró el lunes legalmente el arma semiautomática presuntamente utilizada en los crímenes, dijo la Sheriff del Condado San Mateo, Christina Corpus.

Corpus ofreció una conferencia de prensa el martes con el fiscal de distrito del condado Stephen Wagstaffe, quien dijo que los posibles cargos contra Chunli Zhao, de 66 años, aún se estaban determinando y su comparecencia probablemente tendría lugar el miércoles por la tarde.

"Nunca hemos tenido un caso en este condado con tantas muertes", dijo Wagstaffe. Asegura que el caso estaba en su fase inicial y que tardaría meses y quizá años en concluirse.

El único sobreviviente del ataque se encontraba estable el martes tras ser operado, según Corpus. Siete personas fueron asesinadas en dos lugares el lunes - en Mountain Mushroom Farm en la cuadra 12700 de San Mateo Road y otro negocio agrícola en el bloque 2100 de la carretera estatal 1. Cuatro fueron asesinados y uno herido de gravedad en Mountain Mushroom Farm, y tres víctimas más fueron encontrados en el negocio en la autopista 1.

Corpus confirmó Zhao era un empleado de Mountain Mushroom Farm y dijo que era la única conexión que los investigadores han encontrado entre el sospechoso y las víctimas hasta el momento.

La oficina forense del condado sigue trabajando para determinar la identidad de las víctimas. Corpus dijo que algunas víctimas eran miembros de la comunidad inmigrante del condado, lo que podría crear un desafío para la identificación y notificación a los familiares.

Zhao fue detenido el lunes a las 4:40 p.m. después de aparcar su vehículo en el estacionamiento de una subestación del alguacil de Half Moon Bay, pero no se entregó inmediatamente a las autoridades, según el portavoz del sheriff, el teniente Eamonn Allen, quien dijo que un ayudante se percató del vehículo sospechoso. Se ordenó a Zhao que saliera del vehículo y fue puesto bajo custodia sin más incidentes.

"Todas las pruebas que tenemos apuntan a un caso de violencia en el lugar de trabajo", dijo Allen, que no quiso dar más detalles sobre un posible motivo. Dijo que había niños en la zona del tiroteo, pero no pudo confirmar que alguno fuera testigo de este. Todas las víctimas eran adultos.

"La costa ha experimentado su cuota de desafíos", dijo Allen, refiriéndose a las recientes tormentas que han asolado el condado. "Esto sólo se suma a ese estrés".

Allen dijo que Zhao no era conocido por las autoridades antes del tiroteo.

Corpus terminó la conferencia de prensa del martes ofreciendo palabras de apoyo para el condado San Mateo y los afectados por la tragedia.

"Mis condolencias a las víctimas, las familias, los compañeros de trabajo y la comunidad costera que está sufriendo mucho", dijo Corpus.

Contáctanos