BERKELEY

Dice que es policía y pide abrazos: buscan a sospechoso que acosa a adolescente en Berkeley

La policía cree que el mismo hombre está relacionado con otro caso similar ocurrido en septiembre.

Telemundo

La policía busca a un hombre que presuntamente ha amenazado en oportunidades diferentes a dos menores de edad en Berkeley.

El primer incidente ocurrió el lunes alrededor de las 9:30 a.m., cuando el sospechoso se acercó a una niña mientras caminaba por McGee Avenue cerca de Channing Way.

Autoridades explicaron que el individuo le dijo a la menor que necesitaba hallar a su hija por lo que se ofreció a acompañarla hasta la escuela secundaria Berkeley. Cuando la menor se rehusó, el hombre le dijo que era policía.

La adolescente volvió a negarse y continuó caminando, sin embargo, el sospechoso la persiguió, la arrinconó en la acera y le dijo que quería un abrazo y que tenía un cuchillo.

La víctima pudo escapar e informó a las autoridades.

 La policía explicó que creen que el sospechoso podría ser la misma persona que el 29 de septiembre persiguió a otra menor mientras caminaba por la cuadra 1300 de Gilman Street.

En este caso, el hombre le dijo a la adolescente que era policía, que tenía un arma y le exigió que le diera un abrazo. La menor pudo evadir al sospechoso, escapó y llamó a la policía.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, de aproximadamente 5'5 "de altura, con vello facial, que vestía un gorro negro, una máscara de polaina negra, una sudadera con capucha negra y pantalones deportivos negros. El vehículo del sospechoso es un Ford Mustang Fastback rojo de modelo más nuevo con un alerón trasero y cristales con papel ahumado oscuros.

Si tienes alguna información sobre este sospechoso, comunícate con la Unidad de Delitos Sexuales de la policía al (510) 981-5735.

Contáctanos