condado marín

Detectan primeros casos de influenza en el condado Marín

Autoridades le hicieron un llamado a los residentes para que se vacunen contra la gripe y el COVID-19.

Telemundo

Autoridades de salud aseguraron que es importante vacunarse ante el peligro que representa la gripe y el COVID-19.

Autoridades de salud se encuentran alerta luego de que el lunes se reportaran los primeros casos de influenza en el condado Marín.

Funcionarios del condado aseguraron que las personas que no se han vacunado son las que corren mayor riesgo de tener complicaciones si resultan contagiados con influenza o COVID-19 por lo que las hospitalizaciones y las muertes podrían aumentar.

“La temporada de influenza llegó, muchos están buscando ponerse la dosis de refuerzo y alentamos a las personas a que obtengan la vacuna contra la gripe”, dijo Laine Hendricks, vocera del condado.

La situación es preocupante, ya que, con la llegada del invierno aumentan los casos de gripe, aunado a la llegada de la nueva variante del COVID-19 conocida como Ómicron.

"En estos momentos que sabemos que están aumentando los casos de COVID-19, el hecho de no estar vacunados contra la influenza disminuye la posibilidades de sobrevivir una infección de los dos virus", aseguró  Ilan Shapiro, director médico de AltaMed

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) la gripe y el COVID-19 provocan síntomas similares, ambos virus son enfermedades respiratorias, aunque el COVID-19 es más contagioso.

"El Ómicron todavía no queda claro qué tan peligroso va a ser para nuestro organismo, pero sí sabemos que la variante Delta sigue siendo la peor y por eso hay que crear barreras y vacunarse", explicó Shapiro.

Es importante resaltar que las personas pueden recibir la vacuna de la influenza y la del COVID-19 al mismo tiempo.

Kaiser Permanente está redoblando sus esfuerzos para que las personas tengan acceso a ambas vacunas.

"Estamos teniendo clínicas en nuestros sitios, esperamos que la gente haga citas pero si no pueden llegar a las clínicas y obtener la vacuna delCOVID-19 y la gripe al mismo tiempo", indicó Cecilia González, vocera de Kaiser permanente.

Según los CDC, entre el 2010 y el 2020, la influenza mató entre 12,000 y 52,000 personas anualmente.

Exit mobile version