Crimen Organizado

Desarticulan banda criminal del Área de la Bahía

Los agentes dicen que se realizaron arrestos en Santa Clara, San Francisco, Alameda y numerosos condados circundantes

Telemundo

El FBI y numerosas agencias policiales del Área de la Bahía anunciaron el jueves que derribaron a los líderes de la infame organización criminal Nuestra Familia, también conocida como NF.

El alcance de la "Operación Tormenta Silenciosa" fue inmenso. El fiscal de los Estados Unidos calificó la operación de 5 años como la aplicación de la ley más importante que ha perturbado a la organización en décadas.

El Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara y la policía de San José se unieron al Departamento de Justicia en San Francisco para hablar sobre los arrestos destinados a derribar, o al menos paralizar, a Nuestra Familia.

El fiscal estadounidense dijo que siete de los líderes de NF de la organización criminal, que abarcan 28 condados, la administraron desde las celdas de la prisión y ahora ellos, y otros, han sido trasladados a prisiones federales de mayor seguridad.

Los agentes dicen que se realizaron arrestos en Santa Clara, San Francisco, Alameda y numerosos condados circundantes.

Pero la redada también apuntó a dos conocidas pandillas de San José que supuestamente operan en el sur de la Bahía, Salinas y el Valle Central.

“San José Grande y El Hoyo Palmas son dos pandillas callejeras norteñas con sede en San José”, dijo Stephanie Hinds, fiscal federal interina. Un total de 12 miembros y asociados de las pandillas callejeras San José Grande y el hoyo palmas han sido acusados ​​de delitos relacionados con el crimen organizado.

“Los agentes descubrieron amplias redes de miembros y asociados involucrados en delitos como conspiración para cometer asesinato, robo, asalto, extorsión y distribución de drogas”, dijo el agente especial de la DEA, Wade Shannon.

Solo el departamento del alguacil utilizó unidades especiales que generalmente se ven en incidentes de alto perfil, como el tiroteo de VTA.

“Pudimos utilizar recursos tácticos como equipos swat, equipos de rescate de rehenes, equipos de respuesta a crisis, vehículos de puestos de comando móviles y equipos de vigilancia para nuestra ventaja”, dijo el agente especial del FBI Craig Fair.

El FBI dijo que esas tácticas resultaron en grandes incautaciones de efectivo, armas y narcóticos.

La Operación Tormenta Silenciosa aún no ha disminuido, pero, hasta ahora, 36 de las personas buscadas están bajo custodia.

Contáctanos