Coronavirus

Dan luz verde a programa ‘Al Fresco’ en San José

Telemundo San José está ahora más cerca de la normalidad luego que su ayuntamiento aprobó una propuesta que beneficia a restaurantes.

El concejal de San José aprobó una propuesta que busca beneficiar a los restaurantes.

El esfuerzo se llama San José Al Fresco, la ciudad está permitiendo que los restaurantes pongan mesas y sillas al aire libre, si tienen espacio.

Los interesados tendrán que solicitar un permiso para hacerlo de forma legal pero autoridades esperan que esto ayude a motivar al consumidor a apoyar a los pequeños negocios. 

El negocio de Fred Parker lleva varias semanas sobreviviendo solamente de las pocas órdenes de comida para llevar, dado a las restricciones por la pandemia.

“Llevamos dos meses y medio y está difícil”, dijo Parker, dueño de La Costa del Sol. “Estamos sobreviviendo por órdenes de Doordash y Grubhub”.

El condado de Santa Clara es el último en el Área de la Bahía en iniciar la Fase 2 esta semana, como un primer paso para reabrir la economía y parte de la apertura de negocios no esenciales, habrá más flexibilidad para los restaurantes.

El cabildo de San José aprobó una medida que permite restaurantes colocar mesas y sillas afuera de sus negocios para generar más ventas.

“El propósito es darles oportunidad a los negocios que abran sus puertas a bajo costo y dar oportunidad fuera de las cuatro paredes y utilizar el espacio para atraer a su gente”, dijo la concejal Magdalena Carrasco.  

Los permiso serán libres de costo, y permite que los comerciantes extiendan sus comedores a las aceras, estacionamientos o áreas vacías pero seguras. 

Esto va ser casi inmediato simplemente deben identificar los espacios los negocios como en Alumn Rock, Santa Clara o Lincoln y aunque el golpe económico ha sido devastador para muchos, algunos comerciantes afirman este cambio es muy rápido.

“No comerán a gustos nuestros clientes además osa mucho indigente”, dijeron José Juan García y Azucena Olvera del restaurante Las Delicias. “Las mesas las ponemos aquí nosotros y ellos van a venir a sentarse. Todo lo que hay en el ambiente va caer en la comida”.

Pero para Parker, el permiso de extender su negocio sobre la calle Monterey más allá de su puerta también significa otro paso hacia adelante.

“Voy a tener que traer una extra persona para tener el servicio hasta la mesa”, él dijo. 

El próximo paso será obtener la aprobación del condado y después del estado para que entre oficialmente en vigor.

Para solicitar permiso, haz clic aquí.

Exit mobile version