historias de mi barrio

Curiosidades históricas del parque Alum Rock al este de San José

También conocido como el pequeño Yosemite este parque ofrece una variedad de senderos que los visitantes pueden disfrutar.

Telemundo

El parque Alum Rock cuenta con una serie de curiosidades históricas que muchos no conocen.

Ubicado en las montañas de Diablo Range, el paque cuenta con 720 acres y lleva este nombre porque en el pasado se creía que la roca que está en la entrada era alumbre de potasio que cuenta con varias aplicaciones en salud y belleza.

“Se estableció en 1872 y ahora estamos celebrando el aniversario 150 del parque”, dijo Myriam Martin, guardaparque de la ciudad de San José.

Por sus múltiples formaciones rocosas también lo han llamado pequeño Yosemite.

Antes de la llegada de los europeos en la zona vivía el pueblo “Támien” una de las ocho divisiones lingüísticas de los nativos “Ohlone”.

“Ellos son la tribu aborigen del valle de Santa Clara, es el parque municipal más antiguo del estado de California”, explicó Martin.

De 1890 a 1932, el parque fue conocido como un balneario de salud con baños minerales. Había una piscina cubierta, un jardín de té, un zoológico y un ferrocarril que unía al centro de San José con el parque.

“Originalmente el parque de Alum Rock fue establecido para que la gente de la ciudad de San José tuviese acceso al agua de las fuentes minerales”, dijo Martin.

Los cañones este y oeste del parque se destacan por su pintoresca vida vegetal y animal.

“Hay mucha vida silvestre aquí, animales, plantas que uno puede ir gozando y aprendiendo en el parque”, afirmó Martin.

Sus diversos senderos ofrecen vistas únicas que las familias pueden disfrutar para ejercitarse y estar en contacto con la naturaleza.

El parque Alum Rock ofrece una variedad de programas educativos para escolares y otros grupos, además, organiza campamentos de verano durante los meses de julio y agosto.

Contáctanos