San Francisco

Coyote ataca a mujer en una playa al norte de San Francisco

La víctima aseguró que el animal actuaba de forma agresiva cuando se le acercó

AdobeStock

Una mujer fue hospitalizada esta semana luego de que un coyote le mordiera la pierna en una playa al norte de San Francisco que es parte de un área recreativa donde ha habido un aumento en las interacciones entre humanos y la vida silvestre, dijeron las autoridades.

La mujer dijo a los guardaparques que el coyote estaba actuando agresivamente cuando se acercó a ella el martes en una playa remota en el Área Recreativa Nacional Golden Gate en el condado Marín.

Después de que el animal la mordió, caminó 2,7 kilómetros (1,7 millas) por un sendero de regreso a una carretera y condujo hasta un hospital, donde fue tratada por heridas leves, dijo Charles Strickfaden, portavoz del Servicio de Parques Nacionales Marin Independent Journal.

El guardaparques indicó que han notado un "gran aumento" en los informes de personas que alimentan a los coyotes. Como resultado, los “coyotes acondicionados con comida” se acercan cada vez más a los visitantes para pedir comida.

Los trabajadores del parque han comenzado a atrapar coyotes y a equiparlos con collares de rastreo GPS, que los biólogos están utilizando para estudiar los movimientos de los animales. Cerca de media docena de coyotes han sido etiquetados y liberados este mes.

Si bien las interacciones entre humanos y coyotes están aumentando en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, los informes de coyotes que muerden a personas son raros, dijo Strickfaden.

Si los científicos del parque pueden identificar al coyote que mordió a la mujer el martes, “nuestros próximos pasos incluirán ponerle collarines o novatadas al animal para disuadir el comportamiento agresivo y aumentar nuestro alcance público en el área”, dijo.

Funcionarios del parque instan a los visitantes a no alimentar ni acercarse a los animales salvajes. Si se acercan animales agresivos, las personas deben hacer ruidos fuertes y grandes movimientos, dijeron las autoridades.

Contáctanos