San José

Construirán 3,550 vivienda en los terrenos del mercado La Pulga en San José

El complejo de viviendas estará cerca de la estación del BART Berryessa.

Telemundo

Hace dos años la ciudad de San José votó para construir 3,500 viviendas en el terreno de la Pulga, esto generó un debate entre líderes y el dueño del terreno quien quería construir menos unidades, sin embargo, gracias a un acuerdo al que llegó el concejal David Cohen con la familia dueña del terreno se mantendrá el número de viviendas acordadas desde un inicio.

"El desarrollador quiere cambiar el plan y construir menos casas", dijo Matt Mahan, alcalde de la ciudad.

El concejal David Cohen aseguró que después de llegar a un acuerdo verbal con la familia Bumb dueña del terreno, se mantendrá el número de viviendas acordado y no aplicarán la ley estatal llamada "El Remedio del Constructor", la cual buscaba construir menos viviendas. 

"La ciudad negó la solución a sus constructores porque creemos que nuestro elemento de vivienda cumplía sustancialmente”, enfatizó Cohen.

Telemundo 48 hablí con el consultor de la propiedad de La Pulga y aseguró que dicho acuerdo se llevará a cabo pero la ciudad deberá continuar con el proceso del distrito, el cual paga por la infraestructura y carreteras del nuevo vecindario y la ciudad también podría considerar más opciones de uso comercial en la zona.

Vendedores del lugar expresaron su sentir ya que deberán irse del mercado.

"He traído a mis hijas, sobrinas, mis nietos les encanta estar aquí en el flea market entonces sí es muy triste saber que nos vamos a ir", afirmó Susana López, vendedora.

Para Susana quien ha trabajado en La Pulga de San José por 8 años, irse no será tan fácil, pero espera que el proyecto de vivienda se realice y sea de ayuda para cientos de familias. 

"Si están aún con su plan de vivienda asequible, me imagino que va a estar bien, y espero que eso se cumpla, porque la ciudad de San José necesita mucha vivienda que esté más económica", dijo Susana.

Por ahora el plan de construir las 3,500 viviendas cerca de la estación del BART Berryessa continuará.

Aunque el concejal lo llamó un acuerdo, el consultor de la propiedad simplemente dijo que se trataba de un esfuerzo cooperativo. 

Contáctanos