Gilroy

Conmemoran el segundo año del tiroteo mortal en el Festival del ajo en Gilroy

Durante la mañana también se llevó a cabo otra demostración en el parque Christmas Hill donde yace una placa con los nombres de Keyla Salazar, Stephen Romero y Trevor Irby, los tres jóvenes que perdieron la vida ese 29 de julio.

Telemundo

Hoy se conmemora el segundo aniversario del tiroteo en el festival del ajo de Gilroy. Uno de los eventos que se está llevando a cabo en este momento es una vigilia para recordar a las víctimas mortales y sobrevivientes.

Durante la mañana también se llevó a cabo otra demostración en el parque Christmas Hill donde yace una placa con los nombres de Keyla Salazar, Stephen Romero y Trevor Irby, los tres jóvenes que perdieron la vida ese 29 de julio.

Mientras todo esto ocurre, hoy sobrevivientes compartieron un poco sobre el largo camino de recuperación físico y emocional que les ha tocado encarar, hablaron de cuantiosos procesos médicos, cirugías y tratamientos.

Asistentes a la conmemoración mencionaron que tienen facturas médicas pendientes y que han recibido poca ayuda de las autoridades en ese sentido.

También se dieron a conocer detalles sobre procesos legales que están en curso. De hecho, hoy se nombró a una nueva empresa que está siendo demandada por abogados que representan a las víctimas, esto en relación con el arma que usó el pistolero para cometer el tiroteo, un arma que es de uso ilegal, según expertos.

Century Arms LLC. ahora forma parte de la demanda porque según los abogados, la compañía comercializó y vendió ilegal e irresponsablemente el rifle de asalto estilo militar que utilizó el autor del tiroteo de masivo en 2019 en Gilroy.

Francisco Aguilar, uno de los sobrevivientes representados en esta demanda, recibió 4 disparos durante la tragedia. “he tenido muchos problemas con mi pierna incluso todavía tengo cirugías en el futuro”, dijo francisco.

Este recurso legal que en total involucra a 12 víctimas y familiares del tiroteo, se interpuso inicialmente en 2019 pero se ha retrasado debido a la pandemia y alega además negligencia.

“dicen que hasta la fecha no han visto un plan de seguridad del festival que pudiera haber evitado esta tragedia”, aseguró el abogado de las víctimas.

Para la madre de Keyla Salazar, la niña de 13 años que murió a causa de las balas, hoy hace falta una reforma sobre el uso de armas para evitar que estos episodios se repitan. La madre de Keyla dijo que: “cualquier persona puede agarrar un arma y eso es lo que quiero que haya el cambio de las armas, para que no siga muriendo gente inocente”.

La alcaldesa de Gilroy también expresó que el control de armas ilegales sigue siendo una preocupación.

Contáctanos