Richmond

Conductor de Lyft retenido con pistola por pasajero

Un conductor de Lyft fue retenido a punta de pistola mientras recogía a un pasajero el jueves por la noche.

El conductor, quien deseaba permanecer en el anonimato, recogió a un pasajero en la calle 13 en el norte de Richmond. Según el conductor de Lyft, el pasajero inmediatamente le apuntó con un arma.

"Tan pronto como subió al auto, me apuntó con el arma y me secuestró", dijo el conductor.

El pasajero lo desvió de su destino original de Sausalito y le dijo que se dirigiera al sur. El pasajero le dijo al conductor que se fuera a Richmond Parkway a una tienda para poder comprar cigarrillos.

Fue entonces cuando el conductor comenzó a pensar cómo podría escapar, pero el conductor dudó. El conductor de Lyft se dio cuenta de que necesitaba deshacerse de una bolsa que el pasajero cargaba, pero tenía miedo a que si se fuera con ella, el hombre podría rastrearlo.

"Quería tirar su bolsa, pero al mismo tiempo salió", dijo el conductor de Lyft. "Comenzó a dispararme".

El sospechoso descargó media docena de disparos, uno que atravesó el parabrisas y golpeó el tablero.

Luego, el conductor presionó la señal de llamada de emergencia en la aplicación Lyft y se alejó. Se las arregló para llamar a la policía y se quedó con el despachador para informarle de su ubicación.

Condujo hasta la estación de policía de Berkeley, donde los oficiales lo encontraron y le aseguraron que estaba a salvo, pero el conductor dice que sus días de viaje compartido podrían haber terminado.

En un comunicado, Lyft dijo que la compañía está cooperando con los investigadores.

"Este informe nos perturba. No hay lugar para este comportamiento en nuestra plataforma. La seguridad es fundamental para Lyft y tenemos una política estricta de no armas para los conductores y conductores. Nos hemos comunicado con el conductor para extender nuestro apoyo".

Contáctanos