Coronavirus

Condados y ciudades de la Bahía emiten orden para el uso obligatorio de mascarillas

Residentes de Fremont podrían enfrentar multas de hasta 100 dólares si no acantan la medida. 

Telemundo

Varias ciudades y condados de la Bahía están emitiendo reglas más estrictas como el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados  para evitar la propagación del coronavirus. 

Expertos de salud del condado Marín anunciaron el viernes que a partir del miércoles 22 de junio los residentes deberán utilizar mascarillas cuando salgan de sus viviendas a realizar actividades esenciales como acudir a los supermercados o viajar en autobús. 

El condado Sonoma y la ciudad de Fremont también emitieron la misma orden para todos sus residentes. 

La Ciudad de Fremont emitió el jueves la orden ejecutiva que obliga a los trabajadores y clientes de la mayoría de las empresas esenciales a cubrirse la cara. Esto significa usar máscaras en restaurantes, estaciones de servicio, supermercados y ferreterías e incluso funerarias.

"... ciertamente para aquellos que están en la línea del frente y que son trabajadores centrales también mientras están ahí afuera sirviéndonos, quieren estar seguros", dijo la alcaldesa Lily Mei. "Esto es algo que podemos hacer para ser proactivos al abordar sus preocupaciones".

Mei indicó que quienes no cumplan la orden podrían ser multados con hasta 100 dólares, sin embargo, ella espera que los residentes sean consecuentes con el requerimiento.

En el condado Contra Costa, autoridades informaron que la orden que obligaría a los residentes a llevar mascarillas, entrará en efecto el miércoles 22 de abril.

Autoridades indicaron que los trabajadores de negocios esenciales como supermercados y farmacias también deben llevar tapabocas para evitar la propagación del virus.

La ciudad de San Francisco también anunció el viernes la orden que obliga a los residentes a llevar tapabocas en público.

La oficina de la Alcaldesa indicó que los trabajadores que interactúen con las personas, así como los empleados del transporte público deberán llevar mascarillas

"La Orden de hoy es parte de nuestra estrategia más amplia para proteger la salud pública y frenar la propagación del coronavirus en nuestra comunidad", dijo Breed. “Al cubrirse la cara cuando va a recoger comida o viaja en Muni, está ayudando a reducir el riesgo de infectar a quienes lo rodean. Al mirar hacia un momento en el que podemos comenzar a facilitar el Orden de quedarse en casa, sabemos que las cubiertas faciales serán parte de ese futuro, y queremos que los franciscanos se sientan más cómodos con el ingenio¨, aseguró.

Breed dijo que las personas que realicen actividades al aire libre como trotar o salir a caminar no tienen que utilizar las mascarillas, sin embargo, explicó que los residentes deben mantener las pautas de distanciamiento social.

Contáctanos