California

Condados de la Bahía piden a residentes racionar el agua ante la sequía

Autoridades recomendaron a las personas reducir al 10% el uso del vital líquido.

multas-desperdicio-agua-california-sequia

El Distrito Municipal de Servicios Públicos del Este de la Bahía (East Bay Mud) dijo el martes que es hora de comenzar a racionar, pidiendo a todos los clientes que reduzcan el uso de agua en un 10% debido a la sequía que enfrenta actualmente el estado.

La empresa de servicios públicos dijo que este es el segundo año más seco que han registrado y los funcionarios dijeron que eso nos coloca en una etapa de sequía.

"En general, estamos en el 54% del promedio sin precipitaciones a la vista", dijeron los funcionarios, hablando de que Sierra Snowpack no está ni cerca de donde debería estar.

“Lo que es normal son 48 pulgadas de precipitación al año en la cuenca de Mokelumne, tenemos 24 pulgadas hasta la fecha”, dijo Andrea Pook, vocera de East Bay Mud.

Una sequía en la etapa uno significa que los clientes deben comenzar a reducir el consumo de agua. Se pide a la gente que reduzca voluntariamente el consumo en un 10%, instando a los clientes a reparar las fugas, mantener las duchas breves e invertir en electrodomésticos que ahorren agua.

“Cada acción cuenta, todo lo que hacen nuestros clientes ayuda a toda nuestra comunidad a superar este año”, dijo Pook.

Los clientes dicen que han pasado por el simulacro de sequía antes y están listos para racionar para evitar que las cosas empeoren.

Valley Water al Sur de la Bahía, que ha pedido a los residentes que usen voluntariamente un 20% menos de agua desde 2017, lo aumentó al 25% el martes.

También anunciaron que pagarán a los propietarios de viviendas para reemplazar los césped con paisajes favorables a la sequía desde $ 1 dólar por pie cuadrado a $ 2.

“Si tiene margen de mejora, tome esa medida ahora”, dijo Matt Keller, portavoz de Valley Water. “Este es el momento de hacerlo, no espere hasta que estemos en medio de esta sequía. Y quién sabe, no sabemos cuánto van a durar estas sequías ".

Los niveles de agua subterránea siguen siendo normales al Sur de la Bahía por ahora, pero un desafío al que se enfrenta Valley Water es no tener disponible su depósito más grande. Se ha drenado para que la presa Anderson pueda someterse a una modernización por terremoto de 10 años. Esa agua entró en el suministro de agua subterránea, pero deben compensarla mediante compras de emergencia, desde fuera del condado.

El condado Sonoma proclamó el martes una emergencia por sequía y solicitó al gobernador que buscara una declaración presidencial de desastre que abriera la posibilidad de asistencia federal.

El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia en los condados Sonoma y Mendocino, visitando el lago Mendocino la semana pasada.

"Creo que es importante que todos hagan un poco más para que tal vez no tengamos una sequía tan grave", dijo el residente Mio Good.

Exit mobile version