
A partir del domingo, los condados Contra Costa y Sonoma pasarán al nivel rojo, uno de los menos restrictivos dentro del plan por una reapertura segura del estado, permitiendo la flexibilización de restricciones provocados por el COVID-19.
Autoridades de salud informaron que el condado Contra Costa ha registrado una diminución significativa en los casos positivos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Es alentador ver que nuestros datos se mueven en la dirección correcta, y es un testimonio del arduo trabajo que los residentes Contra Costa han realizado para frenar la propagación de COVID-19", dijo el Dr. Chris Farnitano, oficial de salud del condado Contra Costa. “Pero es importante que tomemos decisiones saludables para mantener nuestro impulso. Esta pandemia aún no ha terminado ".
Estar en el nivel rojo permitirá que restaurantes, gimnasios, cines y centros comerciales de ambos condados puedan nuevamente ofrecer servicios en interiores con capacidades limitadas.
A principios de enero, se identificaron casi 50 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes todos los días en Contra Costa, durante la peor parte del aumento más reciente. El viernes, la tasa de casos ajustada per cápita del condado fue de 6.7%.
En el caso del condado Sonoma, se ha mantenido durante dos semanas manteniendo menos de 10 casos por 100,000 habitantes.
“El paso al nivel rojo es la noticia más esperanzadora que nuestra comunidad ha recibido en mucho tiempo”, dijo la Supervisora Lynda Hopkins, Presidenta de la Junta de Supervisores del condado Sonoma. “Pero ahora no es el momento de ceder. Necesitamos seguir siendo inteligentes y seguros. Eso significa usar nuestras máscaras, evitar grandes reuniones y, sobre todo, hacernos la prueba. Hacernos la prueba es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para controlar la propagación del virus y reabrir nuestra economía ".
Local
Funcionarios hicieron un llamado a los residentes de estos condados para que quienes califiquen se vacunen y continúen cumpliendo los parámetros de salubridad como el uso de mascarillas y los protocolos de distanciamiento social.