área de la Bahía

Algunos condados de la Bahía dejarán de ofrecer los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19

La medida es tomada ante la llegada de un lote de la nueva vacuna de refuerzo que combate la variante Ómicron y sus subvariantes.

TELEMUNDO

Algunos condados del Área de la Bahía detuvieron temporalmente las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 el jueves en previsión de la llegada de nuevas vacunas dirigidas a las cepas de la variante Ómicron del virus.

Los condados Alameda, Marín, San Mateo, Santa Clara y Sonoma pausaron sus esfuerzos de vacunación de refuerzo y eligieron reanudarlos a fines de este mes cuando comiencen a llegar los envíos de las vacunas específicas de Ómicron.

La decisión se produce un día después de que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU actualizara sus autorizaciones de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer para permitir el refuerzo específico de Ómicron, que se enfoca en las subvariantes BA.4 y BA.5 mientras aún protege contra el virus COVID original.

Es probable que las nuevas vacunas, que solo están aprobadas como refuerzos, estén disponibles la próxima semana, a la espera de la aprobación esperada de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU.

Sin embargo, según la autorización de la FDA, las nuevas vacunas se utilizarán para todas las vacunas de refuerzo futuras de personas de 12 años en adelante, mientras que las vacunas originales de ARNm dirigidas solo a la cepa original de COVID se autorizarán para la serie inicial de vacunas, así como refuerzos para niños entre 6 meses y 11 años.

La Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, dijo que la pausa de las vacunas de refuerzo garantizará que los residentes del condado obtengan la fórmula de vacuna más actualizada disponible.

El nuevo refuerzo de Moderna estará disponible para adultos, mientras que el nuevo refuerzo de Pfizer estará disponible para personas mayores de 12 años.

Se espera que las vacunas de refuerzo continúen en el condado Contra Costa, según un portavoz del condado, mientras que el condado San Mateo planea reanudar la administración de refuerzos la semana del 12 de septiembre. El condado Alameda espera comenzar a administrar los nuevos refuerzos a fines de la próxima semana.

"Estamos trabajando para asegurarnos de que los residentes tengan acceso a las nuevas vacunas de refuerzo cuando estén disponibles y para reabrir las clínicas lo antes posible", dijo Lizelle Lirio de Luna, directora de la División de Servicios de Salud Familiar de San Mateo County Health.

Las personas serán elegibles para una dosis de los refuerzos específicos de Ómicron si han pasado al menos dos meses desde que completaron su serie de vacunación inicial.

Las citas de vacunación se pueden programar en todo el estado en https://myturn.ca.gov.

Contáctanos