El Distrito de Tránsito del condado Marín recibió el subsidio más grande en la historia del distrito para construir una instalación para autobuses eléctricos.
El representante de EEUU, Jared Huffman y la administradora regional adjunta de la Administración Federal de Tránsito, Amy Changchien, presentaron la subvención multimillonaria, que se financia a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, a los funcionarios de Marin Transit en San Rafael el viernes.
La subvención es la concesión más grande de este tipo para cualquier distrito de transporte en California este año, y es la subvención más grande que Marin Transit ha recibido de la FTA desde su creación en 1964, dijo el distrito.
Los fondos facilitarán la construcción de una instalación de mantenimiento de autobuses y una infraestructura de carga eléctrica para hasta 40 autobuses, y ayudarán a mejorar la eficiencia, mejorar los servicios y brindar una mejor experiencia de transporte para los residentes del condado Marín, según la gerente general de Marin Transit, Nancy Whelan.
La presidenta de la Junta Directiva de Marin Transit, Katie Rice, dijo que la mayor necesidad del distrito es una instalación de ruta fija centralizada para mantenimiento, estacionamiento y carga de autobuses de ruta fija.
"Invertir en una instalación propiedad del distrito permitirá la inversión continua en autobuses eléctricos, mejorará la eficiencia operativa y aumentará la competencia por el servicio contratado, y reducirá el riesgo a largo plazo", dijo Rice en un comunicado.
También agradeció a Huffman y a los senadores estadounidenses Dianne Feinstein y Alex Padilla por apoyar la solicitud de subvención de Marin Transit.
Local
Por su parte, Huffman dijo que otro beneficio de electrificar las flotas de autobuses del Área de la Bahía es que los autobuses eléctricos pueden servir potencialmente como generadores móviles para ayudar a las comunidades a responder a desastres y cortes de energía.
"La energía limpia es el futuro, y al invertir en estos autobuses podemos impulsar nuestra transición mientras mejoramos vidas, creamos empleos y reducimos las emisiones que matan el planeta", dijo Huffman en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Marin Transit actualmente opera seis autobuses eléctricos y tiene como objetivo hacer la transición de su flota de autobuses, en su mayoría renovables, a diésel a una de cero emisiones para 2040 a fin de cumplir con los requisitos estatales.