condado contra costa

Piden mejoras en Vasco Road en el condado Contra Costa ante serie de accidentes mortales

La petición busca que se construya un muro divisorio de concreto en esta carretera, que separe el tráfico que va en direcciones opuestas.

Telemundo

La petición busca que se construya un muro divisorio de concreto en esta carretera, que separe el tráfico que va en direcciones opuestas.

Residentes del condado de Contra Costa se están organizando para que se hagan mejoras a la transitada vía conocida como Vasco Road, un lugar donde se han registrado varios accidente mortales.

El esposo de Cynthia Loredo fue una de las víctimas mortales.

Castulo Lordo salió a trabajar u estaba detenido en el cruce sobre Vasco Road y un vehículo lo golpeó por atrás.

“Empujó su carro en frente al tráfico que venía del otro lado, y un auto le pegó por toda la mitad”, indicó Cynthia.

Por esta razón, ella está impulsando la petición para que se construya un muro divisorio de concreto en esta carretera, que separe el tráfico que va en direcciones opuestas, ya existe en el área del condado de Alameda, pero no de Contra Costa.

“Tantas vidas se han perdido en Vasco Road desde que se murió mi esposo, incluso antes, y me pregunto hasta cuándo, cuándo "suficiente es suficiente", cuándo el condado, la ciudad, o alguien va a hacer una mejora significativa en Vasco Road”, afirmó Cynthia.

Diane Burgis,  supervisora del condado, a quien corresponde este distrito, le dijo a Telemundo 48 que sí se han hecho ya trabajos para hacer este camino más seguro, y que para construir casi 5 millas de muro divisorio hay $15 millones disponibles.

“Tenemos el diseño, los permisos, pero faltan $15 millones más”, aseguró Burgis.

Aseguró que están haciendo todo lo posible para obtenerlos, pero no dijo para cuándo.

“Vean que hay que poner prioridad, aquí se trata de vida de personas, también como quedamos familias destrozadas con la ausencia de ese ser querido”, aseveró María Enríquez, su esposo murió en un accidente 

Por su parte la supervisora de este distrito dijo que no solo es un asunto de dinero, también de responsabilidad personal.

“Creo que la vía esta más segura que antes, podemos mejorar, pero lo ideal es que la gente conduzca responsablemente”, añadió Burgis.

Exit mobile version