condado contra costa

Condado Contra Costa rechaza extender la moratoria de desalojos

La ordenanza actual expirará el 30 de septiembre, la misma fecha en que expira la prohibición temporal del condado sobre los aumentos de alquiler.

Telemundo

La Junta de Supervisores del condado Contra Costa decidió no extender su prohibición temporal sobre ciertos desalojos de inquilinos comerciales, residenciales y de pequeñas empresas afectados por la pandemia.

La ordenanza actual expirará el 30 de septiembre, la misma fecha en que expira la prohibición temporal del condado sobre los aumentos de alquiler.

Los supervisores votaron 3-2 para descontinuar la ordenanza, mientras que los supervisores John Gioia y Federal Glover votaron a favor.

Gioia argumentó que la pandemia sigue afectando de manera desproporcionada a los residentes de color y de bajos ingresos, y quería extender la ordenanza hasta al menos fin de año.

La presidenta de la junta, Diane Burgis, dijo que simpatizaba con las personas que todavía están sufriendo, pero "creo que tenemos que seguir adelante. La economía no se ha recuperado por completo y dondequiera que vaya, todas las personas de negocios con las que hablo, la gente está tratando de contratar, y necesitamos que la gente vuelva a trabajar ".

San Francisco también verá el fin de su moratoria de desalojos este mes. Los líderes de la ciudad votaron para extender la prohibición temporal hasta diciembre, pero una nueva ley estatal fijó la fecha límite el 30 de septiembre, reemplazando la ordenanza local, según el San Francisco Chronicle.

La junta de Contra Costa adoptó unánimemente un acuerdo que autoriza al administrador del condado a celebrar un acuerdo con la Agencia de Vivienda y Servicios al Consumidor de Empresas de California para administrar la parte del condado de los fondos del programa 2 de asistencia de alquiler de emergencia federal. Según un informe del personal, la próxima ronda de financiamiento del programa proporcionaría más de $ 70 millones en alivio a los hogares del condado atrasados ​​en el alquiler o los servicios públicos.

Contáctanos